Sergio Berni señaló que es necesaria una cuarentena más estricta

85

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, ofreció una entrevista al programa de Jonatan Viale por A24. Allí, enfatizó que es necesario ir a una cuarentena de quince días más estricta y sin transporte público en la zona metropolitana.

Además, declaró que si continúa el aumento de la curva de contagios de Covid-19 el sistema sanitario va a colapsar mucho antes de lo que se pensó.

Asimismo, con un guardapolvo blanco, Berni se acercó a la Universidad Nacional de San Martín para inaugurar el nuevo kit de diagnóstico de Covid-19 que permite duplicar el testeo de casos. Desde allí brindó una entrevista televisiva.

La cuarentena hace rato que no existe más, lo que hay es una cuarentena muy estricta del grupo etario de los mayores de 65 años, que no salen hace 90 días, y una cuarentena más forzada de los niños. El resto, la verdad, hace rato que se acabó la cuarentena”.

En ese marco, el contexto en el que habló el ministro de seguridad de la provincia tiene que ver con una curva de contagios que va en ascenso, con una suba exponencial de contagiados en el AMBA y CABA.

Si queremos rescatar ese gran esfuerzo que hicimos los argentinos tenemos que ir a una cuarentena mucho más estricta y, si me preguntás a mí, ni siquiera con transporte público”.

Vea también: Santiago Cafiero aseguró que la expropiación está en segundo plano

Sergio Berni anunció un nuevo kit de diagnóstico de COVID-19 para duplicar la capacidad de testeo

Berni señaló que a su parecer debería establecerse una cuarentena más estricta que tenga un día de inicio y un día de final, una cantidad de días que la gente sabe que tiene que hacer el esfuerzo por su salud.

Al mismo tiempo, cuando le preguntaron si compartió lo que pensaba con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y si éste estaba de acuerdo, Berni aclaró que esa era su opinión.

 “Es mi opinión personal, de acuerdo en lo que yo veo de transitar estos 90 días la Provincia”. En relación a su visita a la Universidad de San Martín, Sergio Berni compartió un mensaje en su cuenta personal de Twitter. El ministro aseguró que él mismo recorre los barrios y la ciudad desde la mañana hasta entrada la tarde y noche.

Trabajando junto a la Policía Científica y la Universidad Nacional de San Martín con un nuevo kit de diagnóstico de COVID-19 para duplicar la capacidad de testeo de la Provincia de Buenos Aires”.