Sergio Berni opinó sobre las protestas de las fuerzas de seguridad

44

Después de que el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunciara un aumento para la Policía bonaerense, Sergio Berni habló sobre las protestas de la fuerza de seguridad.

Allí, aseguró que el objetivo era desestabilizar al Gobierno provincial. Sin embargo, el funcionario destacó que, en medio del conflicto, la gestión del ex ministro de Economía logró un incremento salarial para los efectivos.

También puso la piedra fundacional para un plan de seguridad. En una entrevista que ofreció al canal Todo Noticias (TN), aseveró que la gestión bonaerense estaba al tanto del conflicto.

No se necesita saber de seguridad para darse cuenta de la crisis que sufre la Policía de la provincia. Respetamos muy poco a la Policía, no solo desde el punto de vista salarial, sino desde las condiciones mínimas de trabajo”.

Vea también: Leandro Santoro opinó sobre la medida que anunció Alberto Fernández

Sergio Berni calificó como acto de justicia el aumento que realizó Axel Kicillof a los policías

Berni repudió la manifestación frente a la casa del gobernador y resaltó el trabajo del dirigente. Siguiendo esa línea, volvió a hacer énfasis en el aumento que Kicillof anunció para la Policía y lo calificó de un acto de justicia.

En contraposición, manifestó que todas las subas que se otorgaron antes fueron remiendos y consideró que por eso no hay una sola sino varias. Por lo tanto, explicó la actitud del gobernador, quien no se dejó amedrentar, ni extorsionar y no puso parches, y empezó a implementar soluciones de fondo que se enmarcan dentro de un plan de seguridad.

Al mismo tiempo, el funcionario analizó la clase política argentina y sostuvo que, durante los últimos 30 años, hubo tres tipos de dirigentes. “Aquellos que prometen mucho y no hacen nada, aquellos que hacen lo que se puede y aquellos que hacen lo que se debe, y eso es lo que hizo el gobernador”.

En ese orden de ideas, resaltó las medidas que anunció el líder bonaerense y afirmó que Kicillof comenzó a resolver una problemática que había quedado inconclusa desde 1943.