Sergio Berni informó que se reunirá con intendentes de la Costa Atlántica

59

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, aseveró que se reunirá con los intendentes de la Costa Atlántica para garantizar el derecho a la propiedad privada y que los dueños de casas de veraneo se queden «tranquilos de que no habrá usurpaciones.

Empezó el temor a que se ocupen las casas de la Costa. Le quiero decir a esa gente que hay un ministro de Seguridad que va a cuidar por sus derechos a la propiedad privada, que es inviolable”.

 Asimismo, en declaraciones radiales, el integrante del Gabinete del gobernador Axel Kicillof indicó que, tras la caravana que realizaron propietarios, se reunirá la próxima semana con los intendentes de la Costa Atlántica para generar un mecanismo y garantizarle a todos los que tienen su casa en la Costa que se queden tranquilos.

“Mientras sea ministro de Seguridad, el derecho a la propiedad va a ser inviolable. Hay un Gobierno en la Provincia de Buenos Aires que va a cuidar sus intereses”.

Del mismo modo, la toma de tierras genera gran preocupación en el conurbano. Por lo cual, Kicillof se reunió con los intendentes esta semana para fortalecer la seguridad.

Vea también: Alberto Fernández afirmó que habrá un banderazo de argentinos de bien

Sabina Frederic coincidió con las declaraciones de Sergio Berni sobre la propiedad privada

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, se alineó con el discurso de su par, Sergio Berni al decir que son actos ilegales. La funcionaria manifestó su preocupación por que haya estos hechos de usurpación de tierras. Además, refirió que son actos ilegales.

A su vez, Berni aprovechó para ratificar su postura frente a la toma de tierras y le respondió al referente de la CTEP, Juan Grabois,