Sergio Berni habló sobre la situación del coronavirus en Buenos Aires

136

Sergio Berni habló acerca del coronavirus en la Provincia de Buenos Aires. En sus declaraciones aseguró que tanto él como todos los funcionarios del gobierno de Axel Kicillof representan a los bonaerenses.

Por lo tanto, su principal responsabilidad es cuidar sus intereses. En el marco del ciclo “Animales Sueltos”, afirmó que se encuentran trabajando en las villas provinciales y que ya llevaron adelante 32 mil testeos y sólo dos arrojaron resultados positivos.

De acuerdo a lo anterior aseveró que mientras más se busque más casos se van a encontrar. Después realizó una comparación con la Ciudad de Buenos Aires y señaló que mientras en los barrios populares del distrito porteño alrededor del 40% de las personas contrajeron COVID-19 en las zonas humildes de la Provincia ese número sólo abarca al 7%.

Por eso remarcó que en CABA se está dando un brote en relación al virus. El ministro explicó que ellos están realizando los estudios en los lugares del territorio bonaerense en donde hay una mayor cantidad de infectados.

De acuerdo a lo anterior precisó que detectaron contagios en la localidad de Moreno y que efectuaron las acciones correspondientes para bloquear los cuadros. En la actualidad se encuentran haciendo lo mismo en Quilmes. Por lo tanto, resaltó que no hay más casos porque no hay enfermos.

Vea también: Fernán Quirós habló sobre la realidad sanitaria en el país por la pandemia

Sergio Berni opinó sobre su vínculo con Horacio Rodríguez Larreta

Berni manifestó que si durante 60 días no hay ningún caso nuevo es porque no hay circulación viral. En consecuencia, expresó que podría llevarse adelante un recital o un partido de fútbol porque “no pasaría nada”.

No obstante, admitió que lo que no se puede saber con certeza es si hay individuos que tienen la enfermedad, pero de manera asintomática. Para finalizar, el funcionario se refirió al vínculo con el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Allí destacó que no se encuentra en guerra con el alcalde de Capital Federal. Cuando se le preguntó sobre los dichos de algunos intendentes bonaerenses que dijeron que habría que “amurallar” la Ciudad, Berni aseguró que se trató de una metáfora. Sostuvo que “hoy” no hay que “blindar” a CABA, pero “mañana no se sabe”.