Sergio Berni habló de los datos que ofreció el Indec

99

El Indec ofreció los datos referentes a la Encuesta Permanente de Hogares (EPH). El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, reflejó que las cifras indican que la situación no varió.

Allí se reveló las condiciones de vida: 5% de la población habitaba en hogares con hacinamiento crítico. Si bien este dato corresponde al segundo semestre del 2019.

Asimismo, según consignó la agencia NA, el funcionario hizo un análisis de la situación de emergencia sanitaria que atraviesa el país. Igualmente, advirtió que el peligro es doble frente al coronavirus tanto por el hacinamiento como el contacto directo con la Ciudad de Buenos Aires.

No solamente el hacinamiento, sino el contacto directo con otro foco importante como es la Capital Federal hacen que el peligro sea doble”. El ministro dio declaraciones radiales e insistió en no descuidar esta situación que es sumamente preocupante.

A su vez, el funcionario remarcó que en este contexto es necesario  tener mucho cuidado en esa relación de ida y vuelta que hay permanentemente. Asimismo, agregó el Conurbano bonaerense tiene una alta densidad demográfica y las condiciones no son las mejores para llevar adelante la cuarentena.

Vea también: Alberto Fernández anunciará una flexibilización armónica

Sergio Berni aseguró que todo indica que el país va por buen camino

Berni se comprometió a trabajar junto al Gobierno para sobrellevar esta situación. Por este motivo, el ministro destacó que hay que trabajar, acompañar y asistir, principalmente en el segundo y tercer cordón, para que se pueda realizar a cabalidad la cuarentena comunitaria.

El funcionario, cerró con optimismo y afirmó que todo indica que se va por el buen camino. Cabe destacar que, en cuanto a las características del hábitat, el INDEC verificó que el 6,6% de los hogares habita en una vivienda que se encuentra cerca de basurales.

Esto se traduce en que el 8,1% de las personas habita en dichas viviendas. Con respecto a las que se encuentran en zonas inundables, el 11,4% de los hogares habita en dichas zonas. Como complemento, el 93,4% de los hogares habita en zonas alejadas de basurales. Mientras que el 88,6% de los hogares habita en zonas no inundables en los últimos 12 meses.