Sergio Berni defendió al jubilado que mató a un ladrón

90

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, ratificó su postura en defensa al jubilado que mató a un ladrón. Para el funcionario, no es un asesino, sino una víctima de un delito.

Por otra parte, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, no realizó declaraciones con respecto a lo que sucedió. Por tal motivo, la izquierda denuncia que su silencio es complicidad.

Vale destacar que Jorge Adolfo Ríos, de 71 años y oriundo del partido de Quilmes, desarmó y mató a un delincuente que irrumpió en su casa para robarle. En una entrevista para AM 550, Berni comentó qué sintió cuando se entrevistó con él.

No vi a un asesino, sino a un hombre que fue víctima de un delito por delincuentes que deberían estar presos, a una persona que se acostó a descansar y terminó detenido en una comisaría y los delincuentes, sueltos. Esas cosas nos rebelan, entendemos que no pueden ser”.

Al mismo tiempo insistió en que independientemente de lo que diga la Justicia, hay una realidad y es que un ciudadano se acostó tranquilamente en su casa y terminó preso, con cinco delincuentes en libertad.

Estas cosas las tenemos que revertir de una vez y para siempre. No soy quién para decir si actuó en legítima defensa o no, pero es un ciudadano, un trabajador que trabajó toda su vida, se acostó a dormir y cinco personas se encargaron de arruinarle la vida a él y a su familia”.

Vea también: Alberto Fernández aseguró que hará lo posible para legalizar el aborto

Sergio Berni y Patricia Bullrich consideran que el jubilado actuó en defensa propia

La visión del ministro de Seguridad bonaerense guarda cierta semejanza con la que expresó Patricia Bullrich, quien ocupó el cargo en el ámbito nacional hasta el año pasado.

En ese marco, para la presidenta del PRO, Ríos sí actuó en legítima defensa. Además, reclamó que la Justicia comprenda los actos y las circunstancias.  “Si no los protege el Estado, ¿quién los protege? Se protegen solos”.

A su vez, otra voz que se sumó fue la del legislador porteño Gabriel Solano, del Frente de Izquierda (FIT). El opositor apuntó contra el gobernador de Buenos Aires por no pronunciarse a favor o en contra de la postura que asumió Berni.

En un tweet, el dirigente cuestionó que, en vez de velar por la seguridad en la provincia, el ministro apoya a quien asesina a un ladrón que se encontraba herido en el piso. “¿Kicillof apoya esta política de su ministro? Su silencio es complicidad”.