El ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni cuestionó al secretario del área del partido de Lanús Diego Kravetz por sus declaraciones sobre el uso de las pistolas Taser para la Policía provincial.
Sobre el funcionario del partido del sur del Gran Buenos Aires, el integrante del gabinete de Axel Kicillof manifestó que los fondos que otorgó el Gobierno nacional no son para que cada uno compre lo que quiera para una Policía que no le pertenece.
“Tenemos que dejar de hacer un poco de demagogia y empezar a pensar en un plan integral de Seguridad y cómo aplicarlo. Lanús puede comprar todas las pistolas que quiera, pero no sé con quién las va a usar. El que conduce la Policía bonaerense es el ministro de Seguridad; quien desarrolla el plan de seguridad es el ministro”.
A su vez, el encargado de la cartera provincial en declaraciones radiales afirmó que es necesario dejar de hacer comentarios demagógicos, dejar de mirar las encuestas para saber qué hay que decir a la mañana.
“Hay que darse un baño de razonabilidad y empezar a pensar en políticas de largo plazo”. Berni criticó las palabras de Kravetz y cuestionó que cada uno se preocupa por sus intereses personales y no piensa en general. Por ello, hay que dejar de confundir a la gente: la Policía Local no es del intendente.
Vea también: Hugo Yasky respaldó al Gobierno Nacional frente a la pandemia
Sergio Berni solicitó a Sabina Frederic las pistolas Taser que compró Patricia Bullrich
La Agencia Noticias Argentinas dio a conocer que el ministro de Seguridad bonaerense le pidió a su par nacional Sabina Frederic que le cediera las pistolas Taser que compró Patricia Bullrich, funcionario del área durante el mandato de Mauricio Macri.
“La primera vez que me reuní con la ministra había asumido un compromiso que era entregarnos las pistolas electrónicas que había comprado la administración anterior”.
Vale destacar que el integrante del Gabinete del gobernador Axel Kicillof señaló que las pistolas eléctricas son un elemento indispensable que asegura la vida del policía y de terceros.
Sin embargo, luego el secretario de Seguridad, Eduardo Villalba, aclaró que las Taser que ingresaron al país están en uso. “Recién llegaron al Ministerio en diciembre y en una cantidad ridícula: 90 pistolas. Nosotros dispusimos que esas pistolas las tengan grupos especiales, como el GEOF”.