Sergio Berni afirmó que la población está cumpliendo con el aislamiento

122

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, ofreció una entrevista al ciclo radial “Cada Mañana”. En ese contexto se refirió a la cuarentena obligatoria.

Allí sostuvo que una parte importante de la población está cumpliendo con el aislamiento. Aseguró que tanto él como todo su equipo de trabajo velarán para que se cumpla con efectividad de esta medida.

Por ejemplo mencionó que estuvieron recorriendo hasta las cinco de la mañana la Ciudad y el Conurbano profundo. En ese orden de ideas señaló que todo tipo de circulación disminuyó en un 97%.

En relación a lo anterior manifestó que deben continuar trabajando para acortar ese 2% o 3% que aún queda. Teniendo en cuenta ese contexto, el funcionario afirmó que la mayoría de la gente tomó conciencia y que se sorprendió por el gran número de personas que están cumpliendo las normativas.

Vea también: Gerardo Morales pidió al Gobierno declarar estado de sitio

Sergio Berni aseguró que quien no entienda por la razón entenderá por el bolsillo

Berni destacó que se está yendo por el camino correcto. Si bien admitió que hay cuestiones que todavía deben seguir ajustarse resaltó, que el gobierno nacional ya haya puesto los permisos para poder circular de manera online.

Al mismo tiempo, en el área provincial subrayó el hecho de que Axel Kicillof odenó que se trabaje en un decreto para que intervenga en el incumplimiento de la cuarentena no sólo la Justicia Federal si no también la Contravencional.

A su vez, explicó que quien no acate la disposición del aislamiento deberá abonar una suma de dinero. “Los que no entiendan por la razón, van a entender por el bolsillo”.

El dirigente, indicó que la gente ya sabe que este tipo de sanciones van a comenzar a implementarse. Manifestó que cada día configura una nueva incertidumbre, ya que, no se tiene certeza de que es lo que va a suceder. En ese sentido precisó que “es como una partida de ajedrez y nosotros tenemos las negras”.