Sergio Berensztein analizó el panorama político para las elecciones

221

Sergio Berensztein, el analista político en el programa radial Lanata sin filtro, aseguró que “el Gobierno está desgastado” y “la crisis económica ha sido muy dura para la imagen del presidente y sus chances electorales”.

“Aún quienes hacen conteos para el gobierno están advirtiendo un desgaste significativo”, puntualizó el analista. Por otra parte, Cristina Fernández de Kirchner, con un perfil bajo, sigue sosteniendo su nivel de apoyo: “30 puntos, eso se ha modificado muy levemente hacia arriba”.

Ante este panorama electoral, Berensztein se preguntó cuál es el espacio que hay para una tercera fuerza y describió el panorama del peronismo con esta nueva fachada llamada Alternativa Federal. A continuación enumeró los puntos a favor: “Mucho apoyo de los gobernadores y una situación de erosión o fatiga de la famosa grieta”.

Vea también: Mauricio Macri: “Argentina es un socio confiable”

Sergio Berensztein habló de los candidatos con chance para ganar

Los candidatos con chances son Sergio Massa, Roberto Lavagna, Juan Manuel Urtubey, Juan Schiaretti. Además, se aventuró a postular que Miguel Ángel Pichetto como una opción.

Sin embargo, describió que a este nuevo espacio “le falta una arquitectura política nacional, le falta un equipo profesional, porque va a ser una campaña muy competitiva”.

Cambiemos y Unidad Ciudadana han demostrado profesionalidad en la campaña”, admitió Berensztein. La fuerte insistencia en las redes sociales por parte del equipo de Mauricio Macri fue decisiva en los comicios anteriores, “la administración electoral viene ganando elecciones desde el 2005”, determinó el analista.

De igual forma, habló sobre las chances de ganar las elecciones por parte de un partido alternativo, dijo que disminuyen si no se realizan alianzas: “Con el peronismo solo no alcanza, la construcción de un frente plural es central”, pronosticó Berensztein.

De hecho, refirió que una de las figuras más preponderantes en la escena electoral es Roberto Lavagna. Por ello, el analista político destacó que fue el Gobierno el que subió al economista al “ring”, porque la estrategia de polarización con el kirchnerismo no da resultado a causa del silencio de Cristina Fernández de Kirchner.

Para finalizar, calificó esta maniobra como “un tapón frente al eventual riesgo que corría el Gobierno de crecimiento de Cristina” y agregó que Macri debe ser cuidadoso con esta estrategia porque podría darle volumen de votos a Roberto Lavagna.