Ser vegano es altamente saludable

1036

La investigación emprendida por el médico de la BBC Giles Yeo, indica que ser vegano es saludable. Estima que el cambio de hábito es muy impactante pero reduce posibilidades de padecer cáncer y otras enfermedades. Sin embargo este estilo de vida no execra a los practicantes de los riesgos de mortalidad.

El estudio decidió realizarlo Giles, seleccionándose como objeto de esta investigación. Luego de 30 días de una vida y dieta vegana, pudo dar a conocer los alcances de este plan.

Manifestó que tras 30 días de someterse a este régimen, perdió alrededor de 4 kilos de peso. Al vivir la experiencia pudo conocer los escollos y desafíos a los que se enfrentan quienes se suman al veganismo.

Indicó que inicialmente estas personas piensan que ser vegano es lago muy fácil. Esto en función que al dejar ciertas prácticas y consumo de alimentos, ya están listos. El mundo real les muestra que gran cantidad de alimentos provienen de origen animal. Adicional a ello, si no son de origen animal, en sus ingredientes poseen uno que otro derivado.

Deben consumir suplementos

Esto se presenta como una limitación a la que se le suman las deficiencias de ciertas vitaminas y minerales. Como es bien sabido, un cuerpo bien nutrido debe contar con equilibrio en todos sus componentes.

La motivación de Yeo ha sido dar crédito a la dieta vegana si era beneficiosa para la salud. Como se recordará el estilo vegano, apunta al bienestar de personas, de los animales y la preservación del medio ambiente.

Fundamentalmente los veganos no comen carne, pescado, huevos ni otros productos derivados de los animales, como lácteos, gelatina o miel.

La carne, huevos o la leche no son buenos para los veganos, pasta y mayonesa tampoco. Esto se debe a que dichos productos cuentan al huevo entre sus ingredientes y no puede tener sustituto. El vino que podría resultar saludable, puede ser perjudicial para los veganos. Esto debido a que algunos productores utilizan espinas de pescado entre sus ingredientes.

Como está visto, la vida del vegano incluye la revisión exhaustiva de los productos y sus ingredientes. Además  la sustitución de unos productos por otros. Como si fuese poco, también buscar las alternativas para proveer al organismo de nutrientes. Por ejemplo el Yodo, la vitamina B12  y la vitamina D.




Deja un comentario