Ser confundido con Maradona le salvó la vida a Diego Korol

56

Durante su visita al ciclo “Podemos Hablar” con Andy Kusnetzoff, el periodista Diego Korol confesó haberse salvado de un peligroso momento dado que los presuntos asaltantes lo confundieron con el astro del fútbol Diego Armando Maradona.

El conductor de “Peligro sin codificar” recordó que vivió un mal momento en la época en la que trabajaba en Vidematch.

Explicó que se sintió en deuda con El Diez, pues considera que sin saberlo le salvó la vida en un confuso episodio en Nigeria.

El relato de su increíble experiencia comenzó al hablar de su viaje a Nigeria a donde fue enviado para brindar cobertura en el Mundial Sub-20.

Enviado por Videomatch, Korol debió someterse a nueve vacunas para poder ingresar al país y fue en ese momento la única cámara argentina presente en el país africano.

Como no habían realizado a tiempo un material de video, decidieron viajar por la noche hacia la capital nigeriana, haciendo caso omiso a las recomendaciones del embajador argentino en Nigeria, quien les insistió en que era demasiado peligroso andar por las carreteras en las noches y sin  ningún tipo de custodia.

Interceptados por irregulares en Nigeria

En medio de las risas, Korl refirió que la persona que conducía el coche al ver fuego en la carretera decidió detenerse, al desviarse en el camino los interceptaron tres hombres fuertemente armados con unas escopetas y que hablaban en un idioma incomprensible para ellos pero que el conductor si podía comprender.

Ante ello,  Diego Korol al ver el armamento sacó su carnet de periodista y les señaló: “Miren que mi nombre es Diego Armando”. Recordó que uno de los sujetos comenzó a repetir su nombre con cara de asombro.

Luego de ello los extraños hombres comenzaron a sacar nafta de varios autos para cargar el vehículo y de esta forma pudieron continuar con su viaje. De esa manera, el actual director técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata salvó la vida de Diego Korol por una confusión.

Por tanto, el periodista aseguró que al llamarse igual que El Diez los subversivos lo confundieron con la leyenda del fútbol y por ello lo dejaron ir. “Habrán pensado que yo era Maradona, no entendíamos nada“. Afortunadamente pese a los fuertes altercados, al nota finalmente salió al aire y pudieron cumplir con su trabajo.