seguridad digital

Seguridad Digital: Los Principales Desafíos De Migrar Procesos Críticos A La Nube

61

La pandemia por Covid-19 afectó todo, desde las economías mundiales hasta los procesos de trabajo dentro de las empresas y con la instauración del teletrabajo las organizaciones se vieron en la obligación de comenzar a confiar en la nube para alojar en ella algunos sus procesos internos, sin embargo, la seguridad digital es vital.

Con más y más organizaciones migrando a la nube, esto ha llevado a conversaciones sobre las infraestructuras de seguridad implementadas para la nube. Se estima que el 69% de las empresas están trasladando aplicaciones críticas para el negocio a la nube.

La principal amenaza a la seguridad digital en la nube son las violaciones de datos. Es por eso que las empresas necesitan una autenticación sólida para los usuarios y los sistemas, transporte de datos cifrado e integridad operativa. Y su solución de seguridad debe ser lo suficientemente flexible para escalar a medida que crece su negocio.

¿Cuáles Son Los Principales Desafíos De Migrar A La Nube?

Los clientes que migran a la nube normalmente se enfrentan a los siguientes desafíos: 

Gestión de una autenticación sólida para usuarios y sistemas: los usuarios tienen acceso a varios servicios en la nube, como aplicaciones, almacenamiento en la nube y otras interfaces de gestión. Todos estos deben utilizar una autenticación sólida basada en la infraestructura de clave pública conocida también como soluciones PKI  para garantizar el acceso más seguro. Los sistemas, ahora que están en la nube, tienen una huella de seguridad diferente, ya que la red y el servidor físico ya no están bajo el control directo de la empresa. Esto significa que la autenticación sólida entre sistemas, el cifrado de las comunicaciones y la integridad operativa de los sistemas son fundamentales para administrar. La forma más fácil y segura de hacerlo es a través de una solución PKI.

Mantener la integridad operativa: Los problemas de seguridad en la nube generalmente ocurren debido a estándares de autenticación deficientes, contraseñas débiles y procesos de gestión de certificados deficientes. Para robustecer todo lo mencionado anteriormente es prácticamente obligatorio conformar una solución PKI. 
Brindar estas soluciones a escala: Evidentemente, poder establecer protocolos de seguridad a distancia y sin un medio físico presente es bastante difícil, pero con la ayuda de las manos adecuadas se puede lograr. En ese sentido, la escalabilidad de las soluciones de seguridad digital deben ser aplicadas de manera correcta para evitar filtraciones y problemas a futuro.  

Si usted está en la búsqueda de soluciones para mejorar la seguridad web de su organización, la empresa experta en seguridad digital, Certisur, puede ayudarle a conseguirlo. Ellos cuentan con más de 20 años de experiencia en el ramo y además cuentan con el personal capacitado para brindar soluciones efectivas.