“Sed” en la cartelera del espacio Utaki este sábado

343

Los amantes del teatro tienen este sábado 30 una oportunidad única, para disfrutar de la inquietante obra de Luz Pearson, titulada “Sed”. Esta pieza, dirigida por Lorena Szekely, nos abre un mundo irreal pero no totalmente alejado del nuestro, donde las personas luchan por recuperar su verdadera esencia, identidad, libertad y memoria.

Esta sería la segunda temporada de “Sed”, donde además participan los destacados actores Cecilia Dellatorre, Jorge Lifschitz, Martín Papanicolau, Andrés Portaluppi y Mercedes Spangenberg. En voz de su directora, la obra “plantea un fuerte problema de comunicación limitada”.

“Le hicimos ciertas modificaciones a la pieza y la adaptamos para que los asistentes interpreten la obra desde distintos ángulos. Los personajes en ella entran en conflicto, debido a la falta de agua y de palabras. Pero verán a un grupo de ‘rebeldes’ que desea recuperar el habla prohibido, lo que genera una especie de caos con todo el grupo en escena. Es una idea bien interesante, que deben ver y analizar”, declaró Szekely.

Como personaje adicional y tácito, está un supuesto “sistema” que no permite a los personajes hablar libremente, sino comunicarse con palabras que no provoquen emociones profundas entre ellos. Con base a lo anterior, la directora insistió en que muchos de los espectadores podrán sentir en la sala, que se está debatiendo un tema actual y a su vez muy cruel.

La obra “Sed” se exhibe en el espacio Utaki en pleno barrio La Boca, con localidades desde $150, y permanecerá en cartelera hasta el venidero 25 de noviembre.

Opinión del público

Sentimos ‘Sed’ cuando nos falta agua, como el alma siente sed cuando le faltan las emociones. En mundos de identidades numéricas, con respuestas preestablecidas y sonrisas programadas, buscar la diferencia tras el sueño de recuperar lo aparentemente ya irrecuperable: El encuentro con el otro, el amor, el compañerismo, el cuidado… Es un gran desafío. Cinco personajes, pocas palabras y síntesis en equilibrio para mostrar dicotomías entre mundos e intensidades, que pretenden conseguir su verdad emocional como comunidad. Esta obra lo tiene todo”, Viviana Salvador.

Ficha artística

  • Dramaturgia: Luz Pearson
  • Vestuario: Mercedes Piñero
  • Iluminación: Jorge Merzari
  • Diseño sonoro: Matías Medina Silva
  • Escenografía: Facundo Necchi, Martín Papanicolau
  • Música original: Matías Medina Silva
  • Fotografía: Malena Figo
  • Diseño gráfico: Martín Papanicolau
  • Asistencia de dirección: Gabriel Gómez
  • Dirección: Lorena Szekely



Deja un comentario