Trasladaron a Amado Boudou al penal de Ezeiza

275

Amado Boudou permanecerá en el penal de Ezeiza, después de que la Cámara Federal de Casación Penal revocara la excarcelación con la que se benefició al exvicepresidente. Se trasladó al dirigente kirchnerista en un operativo desde los tribunales de Comodoro Py.

Luego de que se conociera el fallo, Boudou se presentó por propia voluntad en los tribunales de Comodoro Py, donde quedó demorado en horas de la tarde. El exfuncionario llegó en la compañía de sus abogados y su mujer.

Boudou permaneció demorado en la alcaldía donde le quitaron la tobillera electrónica que le colocaron como requisito para su excarcelación. Finalmente, pasadas las 21 horas, el móvil policial que trasladaba al exfuncionario llegó al penal de Ezeiza donde permanecerá detenido.

Vea también: Ctera exigió al Gobierno argentino que convoque paritaria nacional

A pedidos de la OA y UIF, se revocó libertad de Amado Boudou

El fallo de la Justicia es consecuencia de las solicitudes que realizaron la Oficina Anticorrupción (OA) y la Unidad de Información Financiera (UIF) que forman parte de la querella de la causa. El tribunal lo integran los jueces Gustavo Hornos, Mariano Borinsky y Juan Carlos Gemignani.

A su vez, la orden de detención del tribunal se dio ante los siguientes “peligros” procesales: la forma prepotente y amenazante en que habrían actuado los imputados.

Así, en la sentencia se certificó que el socio de Amado Boudou –Núñez Carmona- a pedido del ex vicepresidente amenazó a los directivos de Boldt para que finalizaran el contrato de alquiler de la fábrica de la exCiccone Calcográfica.

De esta manera, Boudou ostenta una condena de 5 años y 10 meses de prisión acusado por negociaciones incompatibles con la función pública y cohecho, en la compra de la empresa Ciccone Calcográfica. No obstante, en diciembre del año pasado, al no haber una condena firme, la Justicia ordenó su excarcelación.