La Municipalidad continúa con la implementación de variados sistemas que permitan ofrecer una mejor atención a quienes desean realizar el trámite de licencias de conducir
La implementacion de nuevos sistemas en la Oficina de Licencias de Conducir de Gualeguaychú dio como resultado que para el último año se imprimieran más de 12 mil licencias de conducir.
Dentro de las oficinas se pueden cancelar infracciones y sellados, en contado efectivo y también con tarjeta de débito.
Los números
En el último año se emitieron licencias de la siguiente manera:
Original: 2.188
Renovación: 9.418
Renovación con ampliación: 424
Ampliación: 1
Ampliación con cambio de clase: 345
Duplicado: 197
Duplicado por cambio de datos: 55
Después de tantas denuncias mejoraron el servicio
Se conoció de fuentes oficiales que gracias a las mejoras que realizaron en la oficina de la Dirección de Tránsito se incrementó el número de solicitudes.
Gracias a la implementación de nuevos sistemas en la Oficina de Licencias de Conducir municipal, se ha contabilizado que desde la oficina de Gualeguaychú, se han emitido cerca de 12.628 impresiones de licencias únicas de conducir.
Entre las mejoras que el Municipio implementó para agilizar el trámite se destacan una ampliación en el horario de atención y la reestruccturacion del espacio físico donde las personas acuden para hacer los trámites correspondientes para sacar el permiso para conducir.
Pago de infracciones será menos burocrático
Sin embargo, uno de los detalles que más ayudó a que el trámite burocrático no sea tan engorroso fue, la puesta en marcha del pago de infracciones y sellados tanto con efectivo como con sin dudas, la puesta en tarjeta de débito.
Oscar Navone, director de Tránsito señaló que aquel vecino que va a realizar el trámite, una vez que tiene el sellado lo puede pagar ahí mismo. Esta medida es adoptada en paralelo al funcionamiento de nuevas oficinas inauguradas en el mes de enero.