Scaloni saca la lista preliminar para disputar la Copa América 2024

Este lunes Lionel Scaloni dio a conocer una lista preliminar de 29 jugadores que jugarán los próximos amistosos de Argentina, de la cual deberá cortar a tres para la lista oficial de Copa América.

La nueva edición de la Copa América está a solamente un mes de empezar y con ella las selecciones disputantes empiezan a finalizar sus plantillas de cara al torneo.

Ayer 20 de mayo, el seleccionador argentino presentó una lista preliminar de 29 jugadores que disputarán los amistosos contra Ecuador el 9 de junio en el estadio Soldier Field de Chicago y contra Guatemala el 14 de junio en el estadio FedEx Field de Washington D.C.

Nuevas incorporaciones y viejas caras conocidas

Con esta nueva lista se destacan algunos regresos, como los de Gonzalo Montiel y Marcos Acuña que se habían perdido los partidos en marzo por unas lesiones musculares.

En la porteria se mantienen nombres como el de Emiliano “Dibu” Martinez y Franco Armani, mientras que Gerónimo Rulli regresa tras haberse perdido la oportunidad de ir al mundial de Qatar en 2022 debido a una lesión en el hombro que terminó con cirugía.

Una adición notable es el central de 25 años Leonardo Balerdi, quien juega en el Olympique de Marsella. Balerdi se ha consolidado como un defensor titular de garantías en la liga francesa estas últimas temporadas. 

Alejandro Garnacho y Valentín Barco son caras relativamente nuevas en la selección. Ambos jugadores han mostrado un gran potencial y podrían ser piezas clave para Argentina en la Copa América. 

Las ausencias y sorpresas de la lista  

En la portería se consideraba que Walter Benítez podía tener posibilidades de meterse en la lista para la Copa América después de haber salido campeón con el PSV en la liga de Países Bajos.

Otras ausencias de esta lista vendrían a ser Thiago Almada, Juan Foyth, y Alejandro “papu” Gómez. Todos ellos formaron parte de la plantilla mundialista que salió campeón en Qatar.

El papu sirve una suspensión por dar dopaje positivo en 2022. El caso de Almada parece ser porque Mascherano lo llamaría a formar parte de la plantilla que disputará los juegos olímpicos 2024 en París. Foyth solo había jugado dos partidos con la selección después del mundial.

Definitivamente la sorpresa más grande de esta lista es la ausencia del delantero de la Roma, Paulo Dybala. Esto es más sorpresivo al considerar que en la actual temporada el cordobés lleva 26 anotaciones de gol (16 goles y 10 asistencias) en 28 partidos disputados.

La joya llego a jugar 27 minutos entrando desde el banquillo en la victoria de la Roma contra el Genoa por marcador de uno a cero pero terminó saliendo con una molestia muscular. No se reporta una lesión y la decisión de no incluirlo en la lista es puro criterio futbolístico por parte de Scaloni.

Dybala todavía tiene la oportunidad de entrar en la lista definitiva que deberá entregarse el 12 de junio, ya que fue parte de la lista previa de 50 jugadores. Esto significa que podría reemplazar a cualquier jugador de ser necesario.

Posibles exclusiones de la lista final

Sabemos que Scaloni deberá recortar a tres jugadores de la lista final. 2 jugadores saldrían de la defensa entre Acuña, Barco, y Montiel y uno de los centrales. El otro jugador estaría en la delantera debatiendo entre Garnacho, Carboni, y Correa.

Cabe recalcar que en caso de que si jugadores como Garnacho, Carboni o Barco no llegasen a formar parte de la lista final, es muy probablemente serán llamados por Mascherano para disputar los juegos olímpicos.

La lista completa de los 29 jugadores queda así:

Arqueros – Emiliano Martínez (Aston Villa) – Gerónimo Rulli (Ajax) – Franco Armani (River Plate)

Defensores – Gonzalo Montiel (Nottingham Forest) – Nahuel Molina (Atlético Madrid) – Leonardo Balerdi (Olympique de Marsella) – Cristian Romero (Tottenham Hotspur) – German Pezella (Real Betis) – Lucas Martínez Quarta (Fiorentina) – Nicolás Otamendi (Benfica) – Lisandro Martínez (Manchester United) – Marcos Acuña (Sevilla) – Nicolás Tagliafico (Olympique Lyon) – Valentín Barco (Brighton)

Mediocampistas – Guido Rodríguez (Real Betis) – Leandro Paredes (Roma) – Alexis Mac Allister (Liverpool) – Rodrigo de Paul (Atlético Madrid) – Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen) – Enzo Fernández (Chelsea) – Giovani Lo Celso (Tottenham Hostpur)

Delanteros – Ángel Di María (Benfica) – Valentín Carboni (Monza) – Lionel Messi (Inter Miami) – Ángel Correa (Atlético Madrid) – Alejandro Garnacho (Manchester United) – Nicolás Gonzales (Fiorentina) – Lautaro Martínez (Inter Milan) – Julián Álvarez (Manchester City).

En resumen, la lista preliminar de Scaloni refleja una mezcla de experiencia y juventud, con jugadores establecidos y nuevas promesas dispuestas a dejar su marca en la próxima Copa América. Los próximos amistosos serán cruciales para definir la lista final, y los aficionados argentinos estarán atentos a cada movimiento del seleccionador y su equipo.

Tal vez te interesa: River Plate, Invicto En La Copa Libertadores

Artículos relacionados

Artículos recientes