Santiago Cafiero aseguró que el Gobierno sabe de la situación económica

96

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró que el Estado tiene el objetivo de ofrecer soluciones para la gran heterogeneidad que tiene la Argentina. En este sentido, sostuvo que el Gobierno tiene conocimiento total de la gravedad de la situación” económica y sanitaria que atraviesa el país a un mes del inicio de la cuarentena.

No obstante, aclaró que la Casa Rosada no cree la dicotomía entre salud y economía. En una entrevista para Radio 10, el funcionario planteó que lo que más se necesita es poder dar soluciones para la gran heterogeneidad que tiene la Argentina.

Es importante que tengamos una mirada, desde el Estado, para todos los sectores. Nosotros tenemos conocimiento total de la gravedad de la situación desde el punto de vista de la salud y de la economía“.

Asimismo, el jefe de Gabinete aseveró que a la administración de Alberto Fernández le preocupa la cuestión económica. “Obviamente, estamos muy volcados en la cuestión de la salud, pero no creemos en esa dicotomía”.

A su vez, Cafiero indicó que, para disminuir el impacto del aislamiento, se habilitarán sectores que no carguen el transporte público. El funcionario dejó en claro que la ampliación de los servicios esenciales dependerá de cómo se va comportando el virus.

Los resultados son consecuencia de cómo los argentinos y las argentinas han realizado la cuarentena”, advirtió. “Gracias a eso podemos ir retomando algunas actividades. Estas no son medidas aisladas del Gobierno, son parte de un cambio que hicimos todos los argentinos”.

Vea también:Juan Grabois habló sobre el recorrido que hizo en Buenos Aires

Santiago Cafiero refirió que hay provincias que desean reanudar sus actividades económicas

Cafiero continuó con su análisis de la administración del aislamiento, e indicó hay provincias con muy pocos casos que quieren reanudar más actividades.

En contraposición, otros distritos tienen circulación viral. Por lo tanto, necesitan ir con tiempos distintos a los demás. Este último es el caso de Chaco, Santa Fe, Buenos Aires, Tierra del Fuego y Río Negro.

Al mismo tiempo, el jefe de Gabinete destacó colaboración de distintos referentes políticos y sociales que no adherían al Gobierno. A su vez, refirió que hay un grado de responsabilidad institucional que hay que destacar.

El funcionario encabezó una reunión con el Gabinete económico por la ampliación del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción.