Santiago Cafiero aseguró que aumentó la inseguridad

117

Después de la polémica que se generó en torno a los dichos de la ministra de Seguridad nacional, Sabina Frederic, las repercusiones continúan. En ese marco, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, admitió que claramente hay aumento de casos de inseguridad desde el inicio de la pandemia.

Se viene trabajando con todas las provincias en el Consejo Federal de Seguridad y avanzando en forma coordinada con la provincia de Buenos Aires, que siempre lamentablemente es noticia con respecto a los casos de inseguridad”.

Igualmente, refirió que si se toma el termómetro del 19 de marzo, cuando se decretó el aislamiento, y donde todos estaban en casa, a partir de que se fue reanudando la actividad y hay cada vez más gente, evidentemente ahí sí hay un aumento.

Santiago Cafiero aprovechó para referirse a los dichos de la titular de la cartera de Seguridad. Dijo que lo que plantea la ministra de Seguridad Frederic con respecto a una estadística del año pasado; ahora, con relación a marzo sí evidentemente hay más casos.

Se viene trabajando con todas las provincias en el Consejo Federal de Seguridad y avanzando también en forma coordinada con la provincia de Buenos Aires, que siempre lamentablemente es noticia con respecto a los casos de inseguridad últimamente, pero nosotros confiamos en que avanzando de este modo podemos ir mejorando”.

Vea también: Alberto Fernández anunció el nuevo plan Procrear

Santiago Cafiero indicó que vincular la inseguridad a aspectos socio económicos es ideológico

En lo que hace a la relación entre inseguridad y situación económica, Santiago Cafiero opinó que vincular la inseguridad a cuestiones socio económicas tiene un sesgo medio ideológico y hay que ser más pragmáticos.

Allí el jefe de Gabinete señaló que el delincuente no es delincuente porque es pobre; el delincuente lo es porque así lo prefiere. Lo que se tiene que desarrollar es un modelo económico que genere empleo y que genere oportunidades.

En el trayecto de ello no creo que todos los que estén en situación de vulnerabilidad. Es el apoyo que damos permanentemente y así lo estamos haciendo, y esa coordinación que tiene que ver con avanzar en diálogos en mesas y fundamentalmente tratar de dotar de herramienta y recursos a las fuerzas provinciales y locales”.