Santa María: “Mienten para armar una puesta en escena”

269

Este lunes Víctor Santa María aseguró que desde el Gobierno de la Nación “mienten para armar una puesta en escena”.

El actual presidente del Partido Justicialista porteño, diputado del Parlasur, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal, director del Grupo Octubre y editor de Página I12, entre otras funciones, Víctor Santa María, reaccionó frente a lo que precisó como una publicación “en cadena” del medio La Nación y Clarín del día de ayer y parte de “una andanada que se produce cada tres meses” con intervención del Gobierno.

“Yo podría decir que estoy sorprendido porque el mismo día Clarín y La Nación, y ningún otro medio, hicieron eje en mi persona”, afirmó Santa María y añadió: “No me sorprende, cada cierto tiempo algunos grandes medios de comunicación, en general los mismos, se dedican a refritar versiones en función de objetivos que desconozco”. 

 

Posibles argumentos

Pueden ser objetivos políticos, pueden apuntar a las organizaciones gremiales o pueden buscar un efecto que cambie el mapa de los medios en la Argentina. No se sabe porque no tiene sentido juzgar intenciones ajenas. Sí tiene sentido, en cambio, analizar cuál es el efecto que producen maniobras como éstas y cuál es la naturaleza del origen desde dónde salen los ataques.

Finalmente, el sindicalista envió un mensaje contundente al presidente Mauricio Macri: “Que se dedique a gobernar y deje actuar a cada uno en lo que le corresponde. A los sindicatos en defensa de los trabajadores, a los periodistas informando, a los diarios abriendo el debate e incorporando temas y enfoques a la agenda pública”. 

La realidad es que Víctor Santa María está siendo víctima de un ataque por parte del gobierno de Mauricio Macri, quien intenta desviar la atención de los casos de corrupción emergentes en su gobierno por medio de acusaciones falsas a ciertos actores de la oposición, tal como lo es el presidente del PJ porteño.

 




Deja un comentario