Sampaoli reconoció la obligación de ganar ante Venezuela

136

Sampaoli dirige los entrenamientos de la selección argentina enfocado en profundizar y no retroceder en la idea de juego, pero sabiendo que hay que convivir con la obligación de ganar. Dejar puntos en el Monumental no es una opción viable para un equipo que se encuentra en repechaje y necesita una victoria para tomar aire de cara a las últimas dos fechas de las Eliminatorias.

El equipo está “en la posición que le toca y tiene que convivir con ella. También hay que saber que cualquier situación, en esta culminación de Eliminatorias, que genere algún deterioro, será penalizada con no ir al Mundial”, agregó.

Se refirió a la “Messi-dependencia” de su equipo y dejó en claro que es un tema que no lo preocupa. “Es muy difícil sacar la Messi-dependencia. El que sabe que tiene al mejor, está en potestad de buscarlo. Estamos en la obligación de que le lleguen más pelotas que al resto porque es el que puede definir una posibilidad de gol. La idea es encontrarlo justo en el momento para que pueda desarrollar esa capacidad. Las sociedades están claras: Leo con Di María, Leo con Banega y ahora debemos explotar y conocer más lo que pueda dar con Dybala e Icardi”, explicó.

Ante la consulta sobre un rumor de una supuesta pelea con Messi, el director técnico no esquivó la pregunta y desactivó rápidamente la posibilidad de un conflicto. “Es falso, como un montón de cosas, y está vinculado a la mala intención”.

Pese a que el 0-0 ante Uruguay tuvo a la Selección como protagonista, pero evidenció la falta de contundencia, Sampaoli cree que será importante mantener la base para conseguir el ansiado resultado. Sin embargo, no confirmó el equipo para este martes ante Venezuela.

Sobre la posibilidad de ganar ante Venezuela y Perú como local y enfilar hacia la clasificación, Sampaoli fue cauto. “Nuestra obligatoriedad no nos tiene que invadir ni que esa necesidad nos bloquee”.

 




Deja un comentario