Sampaoli confía en lograr la clasificación

1107

El entrenador del seleccionado argentino, Jorge Sampaoli remarcó, en la previa del trascendental partido frente a Perú que será determinante para la clasificación a Rusia 2018, que asumió este cargo porque siente «confianza en los jugadores y en clasificar al Mundial, ya que de lo contrario no estaría ofreciendo esta conferencia de prensa».

Los seis equipos diferentes que paró Sampaoli en los entrenamientos abrieron interrogantes que no despejó durante la charla, aunque sí justificó ese accionar con conceptos que tiene incorporados porque, según sostuvo, su «forma de trabajar es siempre la misma, utilizando todo el tiempo posible, porque a nivel seleccionado hay que contar con todos los jugadores para resolver las situaciones y es necesario tenerlos preparados. Por eso no puedo centrarme solamente en 10 jugadores», aclaró.

«Para armar el equipo estuve estableciendo algunas pautas para ver la compatibilidad de los jugadores en el sector del campo y busco relaciones dentro del mismo y las desarrollamos en estos días. Por eso entrenamos con un grupo a la mañana y a la tarde con otro, ya todos tienen la misma posibilidad», explicó.

«Lo más importante es que Argentina llegue al Mundial y estoy muy esperanzado. Siempre el próximo partido para uno es el más importante y la connotación de este lo hace aún más relevante. Tomé la posibilidad de dirigir al seleccionado y confío en los jugadores para ir al Mundial», amplió.

Sampaoli, se refirió a las polémicas declaraciones de Paulo Dybala en las que el delantero confiesa que le resulta difícil jugar junto a Messi.

«No me pareció una declaración tan punzante», considera el técnico. Y agrega: «La apuesta por Paulo la tenemos bien trabajada. Sabemos que en el futuro puede darle mucho al equipo. Hoy, como no tenemos mucho tiempo para trabajar, sabemos que se choca con Leo, entonces preferimos apostar por él más adelante».




Deja un comentario