Sabina Frederic habló sobre los operativos de seguridad

105

El Ministerio de Seguridad impulsa operativos para combatir el delito junto a la policía de Buenos Aires. A través de su cuenta de Twitter, Sabina Frederic se refirió a la iniciativa.

El objetivo es brindar tranquilidad y cuidado a los ciudadanos, sobre todo durante la cuarentena decretada por el coronavirus. En este escenario, se reunió días atrás con su par provincial, Sergio Berni, en pos de organizarse.

De acuerdo con la funcionaria, los operativos forman parte de la respuesta federal y local, que se dialogó entre Nación y provincia ante el delito. Las acciones se realizarán junto a la policía de Buenos Aires.

Trabajamos seguros de que esta articulación brindará tranquilidad y cuidado a la población”. El secretario de Seguridad y Política Criminal, Eduardo Villalba, también se refirió a los controles.

Comienza nuestra supervisión del operativo coordinado entre las fuerzas federales y la policía de la provincia de Buenos Aires”. Según Eduardo Villalba, es una política para brindar seguridad territorial. “Nuestra responsabilidad es la tranquilidad de todas y todos”. Acompañó su publicación con una fotografía del secretario junto a dos efectivos.

Vea también: Felipe Solá opinó sobre la situación del país

Sabina Frederic refirió que avanzan en la planificación de acciones frente a la pandemia

Sabina Frederic se reunió con Sergio Berni. En el encuentro refirieron que en esta fase de la cuarentena y para enfrentar los problemas de seguridad, avanzaron en la planificación de acciones frente a la pandemia del coronavirus.

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó del encuentro. “Diagramamos operativos y el redesfligue de las fuerzas federales”. Los operativos forman parte de las políticas que la gestión nacional y provincial desarrollan en forma conjunta.

De acuerdo con información oficial, la asistencia de las fuerzas será en barrios como Avellaneda, Quilmes, Virrey del Pino, La Matanza, Almirante Brown, Moreno, Esteban Echeverría, Florencio Varela y Lomas de Zamora. Ambos funcionarios también evaluaron el resultado de las acciones en otras etapas de la cuarentena.