Sabina Frederic criticó la clasificación de “desahogo sexual”

93

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, repudió la clasificación de “desahogo sexual” que realizó el fiscal Fernando Rivarola sobre una violación grupal.

Vale señalar que el caso, que se conoció mediáticamente como “La manada de Chubut”, ocurrió en la localidad de Rawson en 2012. En este polémico escenario, la titular compartió su opinión en las redes sociales al igual que otros militantes y políticos.

La jefa de la cartera de Seguridad en su cuenta de Twitter, habló de ‘desahogo sexual’ comorevictimizar, naturalizar el machismo y convalidar el mandato de las masculinidades dominantes.

 Asimismo, la clasificación del fiscal se hizo viral tras una solicitud de la defensa. Ahora los imputados atravesarán un juicio breve que implica la aceptación de la culpa y la aplicación de una pena menor. Se espera la decisión del juez a cargo.

Por otra parte, Frederic apuntó que estas desigualdades y esos discursos incrementan la violencia y promueven los femicidios. La víctima tenía 16 años cuando ocurrió la violación en manada durante los festejos del Día de la Primavera.

Ello ocurrió en una casa de la zona balnearia Playa Unión de la ciudad chubutense. A su vez, la joven relató lo que sucedió en su cuenta de Facebook.

Vea también: Alberto Fernández habló sobre la extensión de la cuarentena

Sabina Frederic repudió la violencia sexual y cualquier forma de legitimación

La ministra refirió el repudio total a la violencia sexual y sus diferentes formas de legitimación. La funcionaria, no fue la única figura política que se pronunció en contra del accionar del fiscal.

En ese sentido, su par de la cartera del Interior, Wado de Pedro, solicitó que el Estado investigue a fondo el accionar de Fernando Rivarola en la causa. Además, indicó la necesidad de una reforma judicial y agregó: No toleramos más que se les dé la espalda a las víctimas”.

Al mismo tiempo, desde la oposición compartieron su descargo en contra de lo que ocurrió. La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, indicó que no se puede llevar a cabo un juicio abreviado para delitos graves y tildó de brutal el accionar del fiscal.

En tanto, la diputada provincial de Santa Fe, Amalia Granata, se mostró con mucha indignación y apuntó: “habría que violarlo a él en manada a ver si sigue pensando lo mismo”.