Ruta del dinero K: Juez ordenó medidas de pruebas

El juez federal Sebastián Casanello dictaminó la falta de mérito de Cristina Kirchner en la causa de la ruta del dinero K. Por ello, ordenó una serie de medidas de pruebas antes de tomar una decisión final sobre la expresidenta.

De hecho, luego de que la Cámara Federal le ordenara indagar a la expresidenta, Casanello decidió entre un procesamiento y un sobreseimiento. Tras una fuerte lucha con el titular de la Unidad de Información Financiera (UIF) Mariano Federici, quien desde hace dos años pedía la indagatoria.

En su resolución de 33 páginas, el juez dijo: “La atribución de graves complicidades en otros procesos judiciales, debe ser seriamente atendido sobre todo frente a la subsistencia de puntos oscuros en una materia cuya característica principal es la complejidad”, en alusión a la causa por el direccionamiento de la obra pública a favor de Báez.

A su vez, la discusión “es si su participación se extendió también a las puntuales maniobras de lavado que forman parte del objeto procesal” y es por eso que “debe continuarse la investigación para determinar la concreta intervención que ha tenido Cristina Fernández en la conformación de la estructura cuyo grueso se ha elevado a juicio”.

Vea también: “La Ruta Del Dinero K”: Lázaro Báez Se Negó A Declarar

Juez aclaró que su decisión no clausura la investigación sobre ruta del dinero K

El juez que sigue la causa aclaró que su decisión no significa “la clausura de la investigación en absoluto, sino advertir que debe profundizarse para acreditar la hipótesis introducida”.

En este contexto, «es necesario agotar todas las diligencias relacionadas con la firma Aldyne Ltd., ubicada en las islas Seychelles donde Cristina hizo una polémica escala técnica en el 2013, al regresar de una gira por Vietnam y otros países”.

Asimismo, en un exhorto internacional el Gobierno de Seycheles informó que esa firma se creó en el estado de Nevada a solicitud de Helvetic Services Group del argentino Néstor Ramos, prófugo en la causa desde hace casi dos años.

Artículos relacionados

Artículos recientes