Rogelio Frigerio y Nicolás Dujovne dieron importantes anuncios

171

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio; y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, les brindaron información a los medios de comunicación en una conferencia de prensa sobre la conformación de la lista presidencial del oficialismo.

“Hubo un ofrecimiento concreto del presidente en el día de ayer que el senador Pichetto aceptó rápidamente. Nosotros desde hace tiempo pensábamos que teníamos que ampliar la base de sustentación política”, manifestó Frigerio.

Asimismo, la sorpresa del electorado y de los demás partidos políticos fue evidente. Un peronista será candidato a vicepresidente y Mauricio Macri buscará ser reelecto.

A su vez, como lo planteó Frigerio, esta estrategia electoral surge de la necesidad de generar un incremento de adhesión a nivel nacional de la clase política.

Hay una discusión sobre un país de democracia y uno de autocracia que entendemos nosotros es lo que se tiene que plantear o se va a plantear en la discusión electoral”, explicó Frigerio abriendo la posibilidad a futuros debates.

Vea también: Miguel Ángel Pichetto analizó el panorama electoral

“Mercados reaccionaron positivamente por  la coalición”

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, reflexionó sobre la repercusión de la formula Macri – Pichetto en las variables económicas de Argentina.

Creo que los mercados reaccionaron positivamente ante la ampliación de nuestra coalición con un actor político que comparte los valores que lleva adelante Cambiemos que tienen que ver con la democracia republicana, con la búsqueda del equilibrio fiscal, con la integración al mundo”, explicó.

Al mismo tiempo, Dujovne mostró entusiasmo con la estrategia política del presidente Mauricio Macri. “Hay una valoración positiva que se refleja en un mayor precio de los activos argentinos”, explicó.

Además, “mayor demanda de bonos que llevo a que baje el riesgo país y también mayor demanda de activos en pesos que también va a ser un factor seguramente que propenderá también a sostener la estabilidad cambiaria que ya estamos viendo de hace varias semanas”, describió.