Rogelio Frigerio habló sobre los resultados finales de las elecciones

24

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio ofreció una conferencia de prensa para referirse a los resultados electorales que se dieron a conocer con el escrutinio definitivo.

En ese marco, se refirió a las denuncias que esgrimió el espacio del Frente de Todos en torno de la diferencia porcentual con el oficialismo.

Ante esto el funcionario manifestó que no cree que salgan a reconocer su error. Estas palabras hacen alusión al lo que expresó el kirchnerismo.

Asimismo, afirmó que “fue el escrutinio más rápido que se recuerde de la historia de la democracia. A las 21 teníamos un 68% del escrutinio provisorio terminado. A las 22 había subido el porcentaje considerablemente”.

Al mismo tiempo, Frigerio señaló que la democracia necesitaba una elección como la del 27 de octubre. Esto para dejar atrás las dudas sobre la transparencia de los comicios.

Vea también: Alberto Fernández recibió una carta de Emmanuel Macron

Rogelio Frigerio afirmó que las elecciones fueron las más transparentes

El funcionario oficialista continuó diciendo que los comicios fueron los más transparentes. Incluso, indicó que el resultado del escrutinio definitivo disipa cualquier sospecha que se generó durante el proceso.

No pido que aquellos que pusieron en duda el proceso salgan a reconocer su error, es pedir demasiado. Pero esas denuncias quedan totalmente fuera de lugar en el momento en el que el escrutinio definitivo fue prácticamente exactamente igual al provisorio”.

En ese sentido, comentó que se sienten orgullosos del trabajo que realizaron durante estos años en el gobierno. Además espera que los avances que se dieron en estos cuatro años de gestión dejen atrás y para siempre este deporte de poner en duda la transparencia de los comicios.

Por su parte, el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, ratificó los balances positivos de la gestión de Cambiemos y apuntó contra algunos dirigentes del Frente de Todos.

Ello, tras asegurar que las declaraciones de Rafael Bielsa le dieron “un frío por la espalda”, contraatacó a Santiago Cafiero: “Tuvo un exabrupto juvenil. No sé qué hizo en su vida aparte de ser el nieto de Antonio”.