Rogelio Frigerio habló de la fórmula electoral del oficialismo

153

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, estuvo en radio Continental y aseveró que la conformación de la fórmula presidencial del oficialismo sigue en discusión.

“Tenemos tiempo hasta el 22 de junio. Entre el presidente, que va por la reelección, y el equipo de Cambiemos con todos sus socios vamos a definir el mejor acompañante para la fórmula”, comentó.

Asimimo, ratificó la candidatura del actual presidente Mauricio Macri y explicó que él decidió someterse a la votación para gobernar el país cuatro años más.

“Porque entiende que es un proceso inconcluso, que estamos a mitad de camino y que hace falta un mayor esfuerzo para terminar estas reformas de base, para dejar atrás los problemas de toda la vida de Argentina”, manifestó. En este sentido, Frigerio demostró estar de acuerdo con esta estrategia.

Vea también: Médicos del Hospital de Posadas manifestaron por falta de pago

“Vamos a cumplir los plazos que dice la Justicia”, expresó Rogelio Frigerio

Frigerio se refirió a la figura que ocupará el puesto de candidato a vicepresidente, el ministro del Interior no dio un mensaje claro. “Todavía no es una prioridad, nosotros estamos gobernando el país y es una cuestión muy compleja y requiere esfuerzo y concentración” añadió.

Vamos a cumplir los plazos que dice la Justicia y antes del 22 de junio vamos a presentar una formula, pero no es que estamos todos los días hablando de este tema”, detalló.

De esta manera, según Frigerio, el presidente Mauricio Macri ya tiene el nombre de su compañero de fórmula, pero explicó que está esperando la ocasión ideal para comentarlo con todos los socios del espacio político.

Tenemos que presentar la mejor fórmula posible para sostener este rumbo, este enorme esfuerzo que estamos haciendo los argentinos y para eso hay que ser persistentes”, planteó.

Por otra parte, otro de los temas a tratar fue la posibilidad de ampliar la base de Cambiemos. “En varias oportunidades planteamos la necesidad de ampliar la base de nuestro espacio, porque gobernar este país es muy difícil”, puntualizó.

Además, agregó: “Es fundamental ser generosos y convocar aquellos que compartan valores y tengan una visión parecida respecto al norte que tiene que llevar la Argentina, ya sea para la elección o para el próximo Gobierno, no es algo que se agota en una cuestión electoral”.