Rogelio Frigerio espera la reacción de Cristina Kirchner para dialogar

112

Tras la polémica que se desató a causa del acuerdo de diez puntos propuesto por el Gobierno para generar confianza en los mercados, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, no desestimó la reunión de la senadora Cristina Kirchner con Mauricio Macri.

De hecho, espera que la Senadora este próxima a responder la invitación. El ministro espera la “reacción” de Cristina ante el pedido del jefe de Estado de construir un diálogo político.” Primero tenemos que ver la reacción a la carta.

Asimismo, no descarto que el presidente se reúna con todos aquellos que tienen pretensión de gobernar el país en el futuro, afirmó el funcionario. Entre los puntos están:

  • Lograr y mantener el equilibrio fiscal.
  • Mantener un Banco Central independiente que combata la inflación.
  • Mayor integración al mundo.
  • Consolidar la seguridad jurídica.
  • Creación de empleo con cambios en la legislación laboral.
  • Reducción de la carga impositiva a nivel nacional, provincial y municipal.
  • Consolidar un sistema previsional sostenible.
  • Consolidar el sistema federal.
  • Asegurar un sistema estadístico transparente.
  • El cumplimiento de las obligaciones con los acreedores.

A su vez, la insistencia del gobierno no cesa, están convencidos que el camino es este acuerdo de Consensos básicos. Frigerio sostuvo que “muchos sectores se han pronunciado favorablemente” a la iniciativa y que sólo Roberto Lavagna “lo rechazó”.

Vea también: CGT convocó a una reunión para próximas medidas de fuerza

“No se trata de un acuerdo electoral”, refirió Rogelio Frigerio

El exministro de Economía brindó una respuesta elaborada para todos los puntos.” Nos envió otros puntos en los que en su gran mayoría también concuerdo y no creo que él haya planteado que la Argentina debe dejar dudas de que va a dejar de cumplir con sus compromisos”, señaló el funcionario en diálogo con radio Metro.

De esta manera, el ministro del Interior dijo que no se trata de un “acuerdo electoral”  y afirmó que “los que van a definir el programa de gobierno a futuro de la Argentina son los argentinos en las elecciones. En oportunidad se planteó definir “en qué cosas nos ponemos de acuerdo para no discutir en la campaña” dijo .

Para finalizar contempló que el documento tiene como objetivo de dar “certezas al mundo, que la Argentina es un país serio y que hay cosas que ya no discute. Hay muchas dudas en el mundo sobre nuestras posiciones”, advirtió. Además,  pidió que la mayoría de la dirigencia política acuerde sobre cosas básicas.