Rogelio Frigerio criticó la fórmula Fernández-Fernández

129

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, estuvo en el programa “Lanata sin filtro” y se refirió a la candidatura de Alberto Fernández, quien lo secundará es la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“Lo novedoso en este caso es que el candidato a vicepresidente anuncia al candidato a presidente, pero viniendo de una persona tan autorreferencial y personalista no debería sorprendernos demasiado”, criticó.

En este sentido analizó que la posición de la exmandataria no cambia mucho la escena política de Argentina. “A mi juicio si es presidenta o es vice no debería modificar tanto lo que venía ocurriendo si ella es presidenta o vicepresidenta”, opinó.

Asimismo, habló sobre los hechos que ocurrieron esta semana. “Es fuerte para un país ver a una ex presidenta del país durante ocho años en un juicio oral respondiendo por hechos de corrupción”, argumentó.

Vea también: Cristina Kirchner asistió a Comodoro Py para la audiencia

“El presidente ha dicho que está dispuesto a ir por la reelección”, dijo Rogelio Frigerio

Frigerio explicó que la Justicia está actuando de manera independiente y será la que definirá los grados de responsabilidad en cuestiones de corrupción vinculados a la obra pública, que están “absolutamente probados”.

De hecho, el oficialismo tiene mucho entusiasmo por esta instancia judicial, ya que demuestra que el anterior Gobierno tuvo manejos fraudulentos, favoreciendo así su estrategia electoral.

En otro orden de ideas, habló sobre la reunión que tuvo el presidente Mauricio Macri con el gobernador Juan Schiaretti. “Lo de ayer de Schiaretti ayuda mucho para mostrarnos como un país serio donde hay temas que ya no se discuten, Argentina va a cumplir con sus contratos, va a honrar sus compromisos”, especificó.

Además, agregó: “Eso repercute favorablemente en los mercados y por ende en la situación del día a día”. En cuanto a los rumores de ampliación de la coalición oficialista, Frigerio ratificó que Mauricio Macri será candidato a la presidencia, nuevamente.

“El presidente ha dicho que está dispuesto a ir por la reelección porque entiende que este es un proceso largo que necesita de más tiempo. Él está dispuesto a seguir adelante como presidente si la sociedad así lo determina”, destacó.