Rogelio Frigerio criticó al gobierno de Alberto Fernández

60

Después de que el expresidente, Mauricio Macri, realizara su reaparición por medio de entrevistas a los medios de comunicación, aprovechó para apuntar contra algunos de sus exfuncionarios durante su gestión. Fue el caso del extitular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó y el exministro del Interior, Rogelio Frigerio.

En ese contexto, éste último habló de las críticas que le propinó el exmandatario. En una entrevista que ofreció durante a Radio Rivadavia, el exfuncionario durante el macrismo se refirió al asunto, pero no quiso entrar en confrontaciones por las críticas que recibió.

A su vez, Rogelio Frigerio aprovechó la oportunidad para opinar que a la gente no le interesan demasiado las cuestiones internas de poder. Por ese motivo, no se prestaría para eso.

No obstante, Frigerio admitió que falta una autocrítica más profunda respecto a las fallas en lo económico en el Gobierno. Sin autocrítica no puede haber una propuesta seria.

Desde el espacio opositor de Juntos por el Cambio remarcan cuestiones institucionales de la actual gestión del Frente de Todos a raíz de sus problemas para administrar la economía desde el 2016 hasta el 2019.

Vea también: Agustín Rossi acusó a Gran Bretaña de evitar una compra

Rogelio Frigerio apuntó que los problemas en Argentina son más políticos que económicos

El exfuncionario habló acerca del momento que atraviesa el país. Allí manifestó que los problemas hoy en la Argentina son más políticos que económicos. No hay confianza y la recuperación de la confianza va a ayudar a realizar acuerdos políticos.

Del mismo modo, se refirió a la carta que la vicepresidenta compartió a través de las redes sociales. Señaló que Cristina Fernández hizo alusión al diálogo y al consenso, pero se olvidó de hacer mención sobre la confianza, que es la instancia previa al consenso.

Para concluir, el exministro analizó el escenario político de cara a las elecciones parlamentarias que se llevará a cabo el año que viene. Al respecto dijo que no cree en el facilismo de que de un lado están todos los buenos y del otro todos los malos.

Eso haría que no haya esperanza de generar un cambio. Es una obligación de los políticos encontrar puntos de acuerdos para sacar adelante a la Argentina”.