Rogelio Frigerio consideró que no se puede desestimar la gestión de Macri

1186

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, se refirió a la crisis económica que atraviesa la Argentina y reconoció que comprende el mensaje de la ciudadanía en las elecciones primarias de agosto.

Sin embargo, el funcionario reflexionó que no se puede “tirar por la borda todo lo que se ha conseguido” durante la actual gestión de Mauricio Macri. Asimismo, Frigerio se encuentra de gira en el sur del país, donde recorrió obras en la provincia de Tierra del Fuego, en el marco de la campaña electoral.

Junto a dirigentes y autoridades locales brindó una conferencia de prensa donde se refirió a la situación económica que atraviesa la Argentina, y las repercusiones que eso puede tener en el proceso electoral. En ese sentido, el ministro opinó que el trabajo más duro ya pasó y remarcó que siguiendo el mismo camino el país puede crecer en los próximos años.

“Con mucho sacrificio colectivo pudimos sentar las bases para empezar un proceso de desarrollo sostenible en el tiempo. Lo que no podemos hacer, después de tanto esfuerzo, es darnos el lujo de tirar por la borda todo lo que se ha conseguido”.

Vea también: Gobierno promulgó la Emergencia Alimentaria Nacional

Rogelio Frigerio reconoció que el resultado de las PASO es reflejo del descontento

Frigerio reconoció que desde el año pasado Argentina se encuentra inmersa en una crisis que interrumpió siete trimestres consecutivos de crecimiento. De igual forma el ministro aseguró que el voto de la gente en las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) fue reflejó el descontento de la gente con mucha crudeza sobre el rumbo del país.

El presidente entendió el mensaje y cambió. Modificó parte de la política económica, eliminó el IVA a la canasta básica, aumentó el piso de Ganancias para que menos trabajadores paguen el impuesto, trabajó con las petroleras para que la depreciación de la moneda no impacte en el precio de la nafta y lanzó un paquete de medidas para las Pymes”.

En ese orden respondió a las críticas respecto a los altos índices de la inflación que maneja la Argentina al señalar que el país convive con un promedio del “60% de inflación anual desde hace setenta años”.