Rodolfo Suárez habló de la cuarentena administrada en la provincia

94

La pandemia del coronavirus sigue ocupando la agenda central del Gobierno Argentino. En diversas regiones ya se preparan para una cuarentena más administrada. Es el caso de la provincia de Mendoza. En declaraciones a Radio Mitre, su gobernador Rodolfo Suárez aclaró de qué se trata.

Nosotros venimos desde hace tiempo trabajando con el Gobierno Nacional. En el sentido de que los gobernadores hacemos propuestas de acuerdo a lo que vemos en cada provincia. Uno de los temas que más está en carpeta es la construcción civil, la obra privada. Propusimos que hay que ir flexibilizando, el albañil no usa el transporte público, se mueve en su camioneta“.

De igual forma, aclaró cuáles son las otras alternativas que están manejando. Al respecto señaló que están de acuerdo en aplicar el protocolo que se mandó a la Nación.

Van a tener que garantizar el transporte, que no usen el transporte público. Que usen micros de la empresa, eso ocurre acá con YPF. Vamos a poder ampliar un poco más este aislamiento obligatorio. Hay muchas obras grandes de constructores privados que quedaron paralizadas, algunas a punto de terminar”.

Vea también: Horacio Rodríguez Larreta anunció un Plan de Emergencia

Rodolfo Suárez informó la situación en Mendoza y el coronavirus

El mandatario provincial señaló que hasta la fecha se confirmaron 73 casos. Hay 94 personas internas en el sistema de salud de la provincia. En cuidados intensivos se encuentran 11 personas, se curaron 12 y fallecieron 8.

En relación a los insumos, hicieron una licitación internacional para comprar insumos. El objetivo que persiguen es que haya algún responsable argentino para la compra de esto y no hacer compra directa de la provincia porque hay mucha piratería.

Para finalizar, Suárez analizó el impacto económico de la cuarentena, pero destacó el impacto positivo en el tema sanitario. Al respecto apuntó que hubo un pequeño foco que se pudo controlar con unos tres médicos y cuatro enfermeros.

Los pudimos localizar, analizar y aislar su entorno. La cuarentena sirve más allá del dolor y el estrago económico. Hay que ir probando salir como se está haciendo, lo está haciendo bien el Gobierno nacional”.