Roberto Lavagna: en esta campaña electoral hay muy poca propuesta

56

El precandidato a presidente de la Nación por Consenso Federal, Roberto Lavagna, asistió al programa Novaresio 910 y aseveró que “en esta campaña electoral hay muy poca propuesta, mucho tweet y marketing”.

Asimismo, el representante del espacio que busca posicionarse como la tercera alternativa a la grieta política que generó el Frente de Todos y el Frente Juntos por el Cambio, cuestionó duramente esta estrategia de confrontación.

El exministro de Economía propuso reactivar el consumo en una economía que hace 8 años se detuvo, con el aumento de la población. Además, sostuvo que para reactivar la economía hay que mover el consumo y la inversión.

Por ello es necesario devolver a los que ya se jubilaron y a los trabajadores lo que perdieron. Las iniciativas de Lavagna van en disonancia con las políticas del Gobierno de Mauricio Macri, las cuales, en estos últimos años, favorecieron a un comercio especulativo.

“Planteamos mover el salario mínimo vital y móvil, indexar créditos por variables financieras, bajar el IVA a 10 productos en la mitad, la desaparición de ganancias para los sueldos bajos. Estos son caminos por los cuales, sin grandes saltos ni locuras, hay que ir recuperando el poder de compra”.

Vea también: Héctor Daer contestó al líder del Frente Renovador Sergio Massa

Fortalecer el mercado interno es el principal propósito de Roberto Lavagna

La tendencia de sus propuestas de Lavagna se relaciona con el fortalecimiento del mercado interno argentino. Según su postura, la desaceleración de la actividad industrial puede responder al aumento de demanda de productos, ya que hay muchas maquinarias paradas. En ese sentido, para tener un modelo desarrollista, es necesario bajar impuestos. 

Debido a que se acercan las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, se apostó el debate respecto al desarrollo económico de Argentina y uno de los puntos a criticar de la gestión de Mauricio Macri fue el favorecer el mercado.