Roberto Costa opinó respecto a la Ley Impositiva

172

El senador bonaerense por el espacio opositor de Juntos por el Cambio, Roberto Costa opinó respecto a la polémica que se generó en torno del proyecto de ley impositiva que envió el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof a la Legislatura local y que no se debatió hasta el momento.

En ese contexto, manifestó que se encuentran trabajando mucho. Además refirió la reunión que llevaron a cabo intendentes y el Gobernador Kicillof.

“Avanzamos en las conversaciones con los legisladores, con la vicegobernadora, nosotros la voluntad la tuvimos siempre, pero llegamos a un punto en el que se frenó la cuestión y nosotros creemos que aumentar por encima de la tasa de inflación es una equivocación”.

De igual forma, declaró que confían en que seguirán avanzando en materia económica. También Roberto Costa explicó que planearon una propuesta que equilibra. Se pierde un poco de recaudación pero no es un año como para plantear un aumento del cuatro por ciento en la cobranza.

Vea también: Ricardo Alfonsín cargó contra dirigentes de la oposición

Roberto Costa: “Nuestra propuesta es que no pase la tasa inflacionaria el inmobiliario urbano”

Costa dijo que confía en que se pueda hacer un esfuerzo y ver cómo va avanza el año, con la predisposición de volverlo a tocar si es preciso. “Nuestra propuesta es que no pase la tasa inflacionaria el inmobiliario urbano”.

Al mismo tiempo señaló que están un poco más flexibles en el Rural porque es cierto que alcanza a pocas partidas el 75%. De igual forma consideran que no siempre pocos tienen que pagar mucho.

Del mismo modo señaló que en la temática de los medicamentos planteamos la baja. Se plantearon como número intermedio el 2,5”. Al mismo tiempo finalizó diciendo que “nuestro planteo es sigamos conversando a ver si podemos evitar esa situación de una votación que parezca que hay una disputa más grande de la que realmente hay. Nosotros buscamos sacarlo por unanimidad”.