Ricardo Alfonsín se reunió con Sergio Massa

82

Hace unas semanas el referente de la Unión Cívica Radical (UCR), Ricardo Alfonsín, aceptó el cargo de nuevo embajador argentino en España. En ese sentido, la noticia la confirmó el propio presidente Alberto Fernández en las reuniones que mantuvo con el mandatario de ese país, Pedro Sánchez, y el Rey Felipe VI.

Cabe recordar este hecho generó una intensa repercusión entre los funcionarios políticos. Incluso comenzó tomar formalidad durante las últimas horas. Ocurrió que el propio presidente recibió en su despacho de Casa Rosada al exdiputado nacional.

Allí mantuvieron un diálogo en el que se ultimaron los detalles de la designación de Alfonsín al frente de la Embajada en el país Vasco. Pero las reuniones del referente radical no se detienen ahí.

Todo lo contrario, avanzan cada día las reuniones con los referentes políticos. A tal punto que fue el turno del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, de recibir al flamante embajador.

Vea también: Gustavo Sáenz ofreció detalles de la situación en las comunidades wichi

Sergio Massa confirmó que la reunión con Ricardo Alfonsín fortalecerá los lazos

El propio funcionario oficialista, Massa, confirmó el encuentro  utilizando su cuenta de Twitter para expresarse al respecto. El dirigente manifestó que el objetivo de la reunión es fortalecer los lazos que ayudarán al país.

“Recibí al nuevo Embajador en España, @RICALFONSIN. Juntos, comenzamos a trabajar en la agenda de relaciones con el parlamento Europeo. Vínculos fundamentales para la constitución y el fortalecimiento de lazos que nos ayuden a ponernos de pie. #MayoríaArgentina”.

Por su parte, Alfonsín señaló que la tarea que les espera es de suma importancia. Además, reiteró que espera cumplirla a cabalidad y con el compromiso que esta labor requiere.

“Espero poder cumplirla con éxito y estar a la altura de las circunstancias para el beneficio de los argentinos, porque creo que necesitamos tener la mejor relación posible con todos los países del mundo, con la Unión Europea, y en particular España que es el segundo país en inversiones en la Argentina“.