Ricardo Alfonsín habló sobre la transición de Alberto Fernández

31

En el medio del proceso de transición en el que se avizora ya un cambio de Gobierno, los armados políticos siguen dando que hablar. Dentro de este contexto, Ricardo Alfonsín se reunió con el presidente electo, Alberto Fernández.

En ese marco la reunión tuvo el propósito de debatir sobre el futuro del país. En la jornada, el dirigente radical realizó un breve análisis de dicho encuentro al aire de Radio Led.

“Es la continuación de reuniones y llamados que mantuvimos antes por la preocupación del futuro, de las decisiones malas que se estaban tomando y de las consecuencias que tendrían. Tenemos la coincidencia de que para enfrentar problemas tan complejos como el nuestro hay que terminar con la grieta, apostar al diálogo y, a partir de allí”.

A su vez, aseveró que es necesario llegar a acuerdos entre las principales fuerzas políticas, con los sectores de la economía y del trabajo.

Al mismo tiempo, aclaró que la producción es uno de los grandes desafíos. Además, esbozó cómo deben enfrentarse los problemas que hereda de este mandato.

“Yo digo que los problemas de la producción y del crecimiento no es sólo problema del mercado. Es la política la que tiene que brindar una serie de elementos, que no lo puede hacer el mercado, para que se pueda empezar a crecer“.

Vea también: María Eugenia Vidal asistió al acto de graduación de Escuelas Prootoras

Ricardo Alfonsín refirió que deben hacerse cargo de los argentinos en materia económica

Alfonsín manifestó que comparte la idea de que todos deben acompañar la negociación que llevará el próximo Gobierno con el FMI. Ello permitirá hacerse cargo como ciudadanos argentinos para no volver a la crisis tan severa.

“Debemos hacernos cargo como argentinos para que no nos vuelva a ocurrir y tomar las precauciones de generar las divisas necesarias para asegurar que vamos a poder pagar, porque es una deuda muy grande”.

Por otra parte, el dirigente valoró la injerencia del pueblo. A su vez advirtió que en cada paso que se dé se hay que tenerlo en cuenta por los momentos que se viven a nivel global.

“El pueblo no tiene paciencia infinita, ni siquiera los de Europa que están muchísimo mejor que nosotros. Ellos están retrocediendo pero están infinitamente mejor que nosotros. Pero está habiendo muchos problemas, aparecen liderazgos de ultraderecha en muchos de los países más democráticos, cuidado que nos puede pasar lo mismo“.