Ricardo Alfonsín criticó las actitudes de la oposición

80

El dirigente radical y embajador en España, Ricardo Alfonsín, cuestionó las actitudes de algunos dirigentes de la oposición. Ello obedece a que consideran que están más inspiradas en especulaciones electorales que en la necesidad de contribuir.

Las actitudes que tienen algunos dirigentes de Cambiemos, de mi propio partido (UCR), parecen más inspiradas en especulaciones electorales que en la necesidad de contribuir a la solución de los problemas del país”.

En ese marco, resaltó que genera preocupación cuando la política, sea la oposición o el oficialismo, define sus posiciones en virtud de especulaciones electorales en lugar de lo que es mejor para el país, sobre todo en circunstancias tan complejas como esta.

Me preocupa mucho la situación por la que estamos atravesando y la falta de comprensión por parte de personas e instituciones que deberían cumplir un rol muy distinto al que están cumpliendo en circunstancias como esta”.

A su vez, agregó que se debería con mayor comprensión acerca de las dificultades. Por otra parte, en otras declaraciones el dirigente radical afirmó que la situación del país en muy compleja.Por lo tanto, a todos les preocupa las consecuencias sanitarias y económicas del coronavirus.

Vea también: Malena Galmarini afirmó que encontró una AYSA quebrada

Ricardo Alfonsín opinó sobre las movilizaciones que se llevaron a cabo en Plaza de Mayo

Alfonsín detalló que algunos gobernadores, tienen una actitud de mucha colaboración” con el Gobierno nacional. Cuando se le consultó sobre las movilizaciones a Plaza de Mayo en contra de la cuarentena dispuesta por el Gobierno nacional, respondió que esas personas no son serias.

No sé qué son, pero la verdad es que no son serios. Creo que deben organizarse solas, espontáneamente. Dios los cría y el viento los amontona. Los que dicen que el coronavirus no existe, seguramente a través de las redes se pueden relacionar y organizar encuentros como estos”.

Por último, se refirió a las movilizaciones en contra de la cuarentena.Cabe decir que con el hashtag #caravana30M son muchos los tuiteros que promovieron la convocatoria en el Obelisco porteño, el lugar más emblemático para todas las grandes manifestaciones populares.