Ricardo Alfonsín cargó contra dirigentes de la oposición

141

El referente de la Unión Cívica Radical (UCR), Ricardo Alfonsín, cargó contra los dirigentes de la oposición por la falta de colaboración con el nuevo Gobierno a nivel nacional, y en la provincia de Buenos Aires.

Asimismo, el exlegislador señaló que algunos sectores tienen actitudes propias de una oposición salvaje. Además, pidió a los dirigentes del radicalismo neutralizar esa postura, en el marco de crisis económica y social que atraviesa la Argentina.

A pocos días de asumir Alberto Fernández como presidente de la Argentina, los cortocircuitos con sectores de la oposición ya se hicieron notar en el Congreso de la Nación.

Esto se evidenció con el tratamiento del primer paquete de leyes para hacer frente a la crisis. Una situación similar ocurre en la provincia de Buenos Aires, donde la oposición no acompañó la suba de impuestos propuesta por el gobernador, Axel Kicillof.

En ese contexto, Ricardo Alfonsín intentó enviar un mensaje de unidad hacia la oposición. Principalmente lo hizo a los dirigentes del partido centenario, para mantener una postura de colaboración y diálogo con el nuevo Gobierno que asumió el pasado 10 de diciembre.

Vea también: Alberto Fernández habló de su reunión con Diego Maradona

Ricardo Alfonsín: “en Juntos por el Cambio, tienen actitudes propias de una oposición salvaje”

Alfonsín recordó que en 2015 desde Cambiemos se cuestionaban las mismas actitudes.  “No todos, pero algunos en Juntos por el Cambio, tienen actitudes propias de una oposición salvaje”.

De igual forma, recordó que por 2015, ante cosas semejantes, se hablaba del club del helicóptero. Aunque señaló que no lo creía hay quienes por electoralismo insensato actúan como si existiera. Por ello, deben exigir que la Unión Cívica Radical los neutralice.

Por otra parte, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, cuestionó a la oposición por no acompañar el proyecto de suba de impuestos en la provincia, y señaló que esa postura puede afectar a todos los municipios.

“Necesitamos recursos pero no estamos planteando un impuestazo que cubra ese agujero que deja Vidal. No traten de hacer una oposición rabiosa”.