Responsabilidad pide Macri a opositores para discutir presupuesto

196

El Presidente de la Nación Mauricio Macri solicitó responsabilidad y generosidad a la oposición, previo a la discusión de presupuesto. Tales declaraciones fueron emitidas durante la celebración de los 111 años de San Pedro.

Afirmó que todos deben centrar sus esfuerzos para discutir el presupuesto que regirá en 2.019. Manifestó que el Gobierno se encuentra tomando decisiones acertadas y está bien encaminado, pero se requiere apoyo.

Destacó que se han dado grandes avances en el tema de la reducción del déficit fiscal. Calificó esta acción como “una mochila”, que ha impedido el desarrollo y crecimiento de la Nación.

Durante una entrevista en Radio Apa San Pedro hizo énfasis en el tema. Por ello anunció “Vamos bien con la reducción del gasto público. Y esperamos seguir en ese sendero.

Augura crecimiento y desarrollo sustentable

Además manifestó que espera contar con la generosidad de los dirigentes presentes para la discusión del presupuesto. Así mismo mencionó que la gestión cuenta con apoyo de varios países. De esta forma aclaró que fue logrado el apoyo otorgado por el Fondo Monetario Internacional.

Refirió que es primera vez en la historia que un país haya recibido tan buenas oportunidades. Por tanto enfatizó la importancia de hacerlo bien para acabar con un déficit fiscal existente desde hace 70 años.

Expresó que existen infinitas posibilidades de crecimiento y desarrollo al acabar con el déficit fiscal. Por ello plantea que el Estado debe evitar gastar más de lo que produce para lograr el equilibrio económico.

Sobre el aumento de tarifas, dijo que el país estaba sumido en una mentira. Aclaró que siempre se pensó que la energía tenía poco valor y no es así.  “Si no hacíamos ésto, terminábamos como Venezuela, donde hay luz solo algunas horas y no hay transporte público”. Recalcó que es un hecho público y notorio que la energía tiene un alto precio en el resto del mundo.




Deja un comentario