Relevan a gendarme por burlarse del ARA San Juan

1134

Un gendarme ha sido expulsado de su cargo, por burlarse del ARA San Juan a través de un vídeo colgado en Youtube. En el vídeo, el oficial aparece en una pileta con hidromasaje en un hotel de Bariloche, el mismo hace énfasis en el operativo de búsqueda y en el “stress” que le ocasiona tal operativo del G20.

El funcionario expulsado ha sido identificado como el suboficial Betancourt, quien ejercía funciones en Córdoba. Se conoció que fue grabado por un compañero que luego compartió el vídeo por diversas redes y se hizo viral.

Califican la acción como irrespetuosa

En vista de lo ocurrido, gendarmería Nacional emitió un comunicado, expresando su molestia ante la falta cometida por el funcionario. En el mismo destacan que tales acciones muestran falta de profesionalismo y ausencia de espíritu solidario. El mismo no refleja los valores y los principios de la institución, señala el comunicado. Posteriormente iniciaron el protocolo de actuaciones disciplinarias por la falta cometida.

Betancourt dentro de la pileta, quiso parodiar durante su relax, haciendo alusión a los operativos desplegados en la nación. La broma no fue para nada bien vista por las autoridades, quienes decidieron exonerarlo de sus funciones, ante el irrespeto.

“Acá estamos en Bariloche en el operativo… Gendarmería Nacional G20, comenzó”, relata en su vídeo. . Lo que si bien es cierto que ni él, ni quien lo filmó, esperaban estas reacciones que suponen una burla.

“Estamos muy estresados también, uno tiene que estar preparado por si nos mandan a otra misión a buscar un submarino”, refirió.

Para nadie es un secreto que en el país se viven duros momentos tras la desaparición del ARA San Juan. Aú el Ministerio de Defensa y el Presidente Mauricio Macri evalúan postergar el homenaje a la tripulación desaparecida.

 




One thought on “Relevan a gendarme por burlarse del ARA San Juan

Deja un comentario