Reforzarán seguridad con cámaras en colectivos

510

La instalación de 380 cámaras en colectivos, servirá para reforzar el plan de seguridad que emprende el gobierno Porteño. Se espera que en el primer semestre de 2018 se instalen nuevas unidades para llegar a 1000. Un total de 16 lineas disfrutaran de este beneficio que ofrece mayor tranquilidad a usuarios.

Cada colectivo ha sido equipado con cuatro cámaras HD, instaladas en la puerta de entrada, al fondo lateral y externa. La idea es que puedan cubrirse todas las áreas de visibilidad y hasta lo que ocurre fuera de la unidad.

Este proyecto es emprendido por los Ministerios de. Seguridad y Justicia, así como la Secretaria de Transporte de la Ciudad. El mismo tiene por objeto reforzar la seguridad, y controlar la prestación del servicio. Se conoció que en el proceso de selección, se tomó en cuenta primeramente, a las lineas que han sido víctimas de robos. En tal sentido la asignación se realizó a las lineas 7,23,44,76,101, 135 y 150. Así mismo, fueron instaladas cámaras en algunas unidades de la red de metrobús porteña.

Las mismas no solo servirán de manera preventiva de hechos delictivos, sino para monitorear el servicio dentro de las unidades.

Control y monitoreo

Todo el material obtenido y registrado por las cámaras, será controlado en tiempo real, desde el centro de Gestión de Movilidad. Dichas imágenes serán almacenadas por un plazo de 30 días, de ser solicitadas para casos de actuación policial.

Destaca que el gobierno Porteño invierte en tecnología para optimizar los servicios a la ciudadania. De esta forma buscan minimizar los hechos delicitivos que se registran en los colectivos, otorgando mayor tranquilidad a los usuarios. Resalta que una de las novedades que se pone a disposición de los usuarios, una aplicación que servirá para conocer el tiempo de espera de las unidades. De esta forma el go bierno apuesta a una sociedad mas tecnificada.




Deja un comentario