Referentes del PJ y del kirchnerismo enviaron mensajes a Sergio Uñac

98

Referentes políticos, especialmente del PJ y del kirchnerismo, enviaron mensajes vía redes sociales a Sergio Uñac, gobernador reelecto de la Provincia de San Juan.

Ello tras ganar las elecciones por más de 20 puntos, y desde el Gobierno nacional, el saludo llegó por parte del ministro del Interior.

Asimismo, en medio de las negociaciones para la definición de candidaturas frente a las próximas elecciones generales, particularmente al interior del Partido (PJ) y Alternativa Federal, la mayoría de los presidenciables felicitaron a Uñac e incluso dejaron la invitación para que integre una propuesta nacional amplia.

De igual forma, el Partido Justicialista (PJ) Nacional de la República Argentina publicó en Twitter sobre las victorias del PJ en Misiones y San Juan que “dos provincias le dicen no al modelo de ajuste de Macri”.

Por su parte, José Luis Gioja, diputado nacional, presidente del PJ Nacional y “padrino” político del gobernador reelecto expresó: “Felicitaciones a Sergio Uñac y a todos los sanjuaninos que entendieron que la unidad es el camino”.

Alberto Fernández, precandidato a presidente de la nación en la fórmula junto a la expresidenta, Cristina Fernández de Kichner, felicitó al sanjuanino.

Además, pidió: “Trabajemos entre todos para darle forma a la esperanza en toda la Argentina. Entre todos”. Por su parte, Sergio Massa remarcó que “es un reconocimiento a la gran gestión de los últimos cuatro años” e insistió en la consigna “Nueva Mayoría”.

Vea también: José Urtubey habló sobre el aumento en los despidos del sector público

Juan Manuel Urtubey también felicitó a Sergio Uñac por el triunfo

El gobernador de Salta e integrante del espacio Alternativa Federal Juan Manuel Urtubey, felicitó a Uñac “por el triunfo en esta gran jornada cívica”.

Mientras Daniel Scioli, diputado nacional y precandidato presidencial desde el PJ, aún sin especificación del sector, indicó que “San Juan afianza el camino de crecimiento y desarrollo. Un abrazo a José Luis Gioja incansable constructor de la unidad del peronismo”.

Posteriormente, el senador y también presidenciable, Miguel Ángel Pichetto expresó sus felicitaciones al gobernador de San Juan; mientras Guillermo Moreno, ex secretario de comercio interior del kirchnernismo y precandidato a presidente PJ, aprovechó la oportunidad para manifestar que “estamos volviendo”.

Finalmente, la única dedicatoria desde Cambiemos, llegó por parte del ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la República Argentina, Rogelio Frigerio.

Además de felicitar a Sergio Uñac, adelantó que “desde el Gobierno nacional seguiremos trabajando para que juntos podamos mejorar la calidad de vida de los sanjuaninos”.