Recluyeron a Marcelo D’Alessio en el hospital de Ezeiza

162

El falso abogado, Marcelo D’Alessio, detenido en el marco de la causa por extorsión y espionaje ilegal que lleva adelante el juez Alejo Ramos Padilla, se encuentra en el hospital del penal de Ezeiza.

Asimismo, según trascendió se trata de un cuadro de depresión. Las autoridades del penal dispusieron que pase la noche en el hospital debido a la mala convivencia con otros presos y preocupación de que puedan agredirlo, según informó el canal de noticias C5N.

De esta manera, el falso abogado es una de las piezas fundamentales en la causa que investiga una asociación dedicada al espionaje con fines extorsivos.

En la causa están señalando como presunto partícipe el fiscal federal Carlos Stornelli, a quien Ramos Padilla declaró “en rebeldía”, tras ausentarse a declarar en varias oportunidades.

En ese sentido, el empresario agropecuario, Pedro Etchebest denunció a D’Alessio, lo acusó de pedirle 300 mil dólares para no involucrarlo en la causa de los cuadernos, que lleva adelante Stornelli.

“Desde el primer día ya me empezó a hablar de Stornelli. Él era la persona que tenía el vínculo que Stornelli y me hacía un favor a mí”, explicó Etchebest.

Vea también: Alberto Samid solicitó explicar las razones de su salida del país

Pedro Etchebest recibió amenazas de Marcelo D’Alessio

El empresario aseguró que recibió amenazas por parte del falso abogado: “A medida que iban pasando los días me enviaba documentación, audios y filmaciones. Incluso de gente que mataba, de gente asesinada. Indirectamente me decía que me podía pasar a mí”, declaró.

A su vez, agregó: “Me decía que iba a quedar preso. Es más, se jactaba de que era una persona que nunca había cometido una muerte, pero tenía mucha gente muerta en combate”.

De igual forma, en una entrevista que Etchebest brindó a Gustavo Sylvestre en C5N aseguró que D’Alessio hablaba en nombre de distintos funcionarios del Gobierno, entre ellos, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich.

Él siempre hablaba en nombre del fiscal (Stornelli) y de Patricia Bullrich. Decía que era parte del equipo. También menciona a gente del Gobierno, como el caso de (Eugenio) Burzaco”, señaló el empresario.