¿Qué mandatarios de la región felicitaron a Alberto Fernández?

143

El presidente venezolano Nicolás Maduro felicitó a la fórmula presidencial del Frente de Todos, que integran Alberto Fernández y Cristina Kirchner, por derrotar al neoliberalismo del FMI.

Además aseveró que esta victoria aviva la esperanza de un futuro mejor para la Argentina. Otro de los mandatarios que publicó mensajes para felicitar al recién electo Fernández fue Evo Morales.

Después de cuatro años, el peronismo volverá a estar al frente del país. Así lo decidió la población, que eligió por más del 48% al exjefe de Gabinete y a quien fuese la presidenta hasta 2015.

En ese sentido, algunos mandatarios de la región, principalmente quienes señalan a América Latina como la Patria grande, enviaron sus felicitaciones a través de las redes sociales.

“¡Felicitaciones al heroico pueblo argentino! En un ejercicio histórico democrático, han derrotado al neoliberalismo del FMI. La contundente victoria de Alberto Fernández y Cristina Kirchner abre el horizonte de esperanza hacia un futuro mejor para la Argentina”, sostuvo el líder bolivariano.

Asimismo, el Gobierno venezolano emitió un comunicado para reforzar su respaldo. En el mismo, resaltó que se trata de un triunfo que expresa la esperanza de los ciudadanos argentinos por transitar el camino para rescatar la justicia social, la independencia económica y la soberanía política.

Vea también: Patricia Bullrich compartió los resultados de algunos operativos

Evo Morales felicitó a Alberto Fernández y a su compañera de fórmula Cristina Kirchner

El mandatario boliviano Evo Morales, fue el recientemente reelecto para llevar a cabo su cuarto mandato en el país del Altiplano. Este tampoco ocultó su alegría: “Felicitaciones y un abrazo revolucionario a nuestros hermanos Alberto y Cristina, electos en una fiesta democrática que revive la esperanza por mejores días en ese país. La Patria Grande saluda su triunfo”.

Por su parte, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro dejó en claro su descontento por la victoria de Fernández. “No pretendo felicitarlo. Ahora, no nos vamos a enfadar. Esperaremos para ver cuáles es su posición real en la política, porque va a asumir, va a analizar lo que está pasando y veremos qué línea tomará”.