Promueven la recuperación de rincón histórico en La Boca

1326

Con una inversión de 220 millones, se dará inicio a los trabajos de recuperación en los espacios de Barraca Peña, con el objetivo de impulsar el acervo cultural y la identidad local.

En La Boca se encuentra Barraca Peña, en las cercanías del paseo porteño Caminito, puede divisarse el complejo ferroportuario en los años 1800, actualmente las instalaciones se encuentran inutilizadas, se prevé la rehabilitación de estos espacios, como parte del patrimonio histórico de la zona.

Vale resaltar que a través de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo Acumar, se desarrolla el saneamiento de las aguas en el sector, también se encargará de efectuar las obras que le darán una nueva vida y mayor utilidad a la edificación centenaria.

En tal sentido, la Comisión de Planeamiento Urbano envió un proyecto de ley que involucra el usufructo del conjunto, además de solicitar que sea catalogado como zona de protección histórica.

La información que trascendió a través del portal de noticias La Nación, destaca que Acumar será el encargado de otorgar los recursos económicos para darle valor a lugar a través de la construcción, así mismo en dicho proyecto se contempla la construcción de unas oficinas para 500 trabajadores y el financiamiento de la segunda etapa del Paseo La Ribera.

El proyecto en cuestión desarrollará la obra en los edificios de los años XIX, alli se almacenaba lanas para la venta, existía una pulperia, también un galpón en el que se guardaba una embarcación encontrada en Puerto Madero.

Otros aspectos que se incluye en la obra, es la construcción de un puente ferroviario sobre el riachuelo y el tren Barracas Peña.

Por ende, se espera que todas las edificaciones sean utilizadas para la generación de acciones de índole cultural y social, el embellecimiento de la zona y la formación de nuevas alternativas para el turismo.




Deja un comentario