Programa Arte en Barrios realizó 1000 jornadas este año

341

Al menos 1000 actividades se llevaron a cabo en zonas vulnerables de la Ciudad, a través del programa Arte en Barrios. Actividades culturales, talleres, cocina, música, baile y fotografía, formaron parte integral de esta iniciativa.

El plan esta enfocado es reinventar las zonas vulnerables para convertirlas en usinas de arte. El objetivo es brindar alternativas de vida y sana recreación a chicos de estas barriadas.

Para festejar un año de trabajo creativo, este fin de semana, en el marco de la Usina se cerraron las actividades. Los chicos tan emocionados como en el acto de fin de año en sus escuelas, festejaron con una mega jornada.

Vale destacar que la actividad de cierre 2017, se efectuó en la Plaza de la Usina, Paseo de las Arte. Alli recordaron las actividades especiales efectuadas en 2017, en Villa 19 y barrios vulnerables. Por ello, su plan era expreso, mostrar la convivencia de todas las expresiones culturales de la Ciudad.

En la jornada, asistentes pudieron disfrutar de exposiciones fotográficas y creaciones a partir de serigrafía. Así mismo se realizaron los shows de “Clan Oculto“ de ciudad Oculta y la banda Nuevo Día de Bajo Flores.

También se contó con la presentación de una muestra de Frrestyle, de la mano del Youutuber Shanso. Los aluimnos de la escuela de Percusión Señas de Zavaleta, también dieron muestra de sus talentos.

Igualmente se proyectaron los cortos “El cruce de los Andes“ y “Frankenstein y el brujo“. Vale resaltar que éstos, fueron elaborados por alumnos del taller de Stopmotion de los barrios Cildañez y Lamadrid.

Intervenciones artísticas

Este proyecto Arte en Barrios, busca garantizar el acceso universal a la cultura, llevando la oferta a los barrios. Se ejecuta de la mano de los Ministerios de Cultura y Desarrollo Humano. Así mismo participan la Secretaria de Integración Social y el Instituto de Vivienda. La intervención cultural se realizó en Villa 31, Rodrigo Bueno, Playón de Chacarita, Barracas, Lamadrid, Zavaleta, Rivadavia, Ciudad Oculta, Lugano.




Deja un comentario