Producciones argentinas participarán en el Festival de Berlín

Producciones argentinas participarán en el Festival de Berlín

180

Argentina, Colombia y Brasil estarán presentes en la sección Generation del Festival Internacional de Cine de Berlín. Esta categoría está dedicada íntegramente al público infantil y juvenil.

La Berlinale se celebrará en la capital alemana del 15 al 25 de febrero. El largometraje El día que resistía, de la directora bonaerense Alessia Chiesa, hará su estreno mundial. La película narra la historia de tres hermanos que se refugian en un mundo de ensueño para alejarse de una infancia solitaria.

Por Colombia estará Virus Tropical, una coproducción con Francia. Una pieza de Santiago Caicedo que es una adaptación de un cómic homónimo. Que es una autobiografía de la ilustradora y escritora ecuatoriano-colombiana Powerpaola.

Con una estética en blanco y negro, la película presenta el relato en primera persona de Paola. Ella vive en Quito con sus dos hermanas y está entrando en la vida adulta.

Sección Generation del Festival

“En Generation se exhiben películas que son cercanas a la vida diaria y a las experiencias de los niños y de los jóvenes, a menudo en ellas se muestran situaciones que suponen un desafío”, comentó la responsable de la sección, Maryanne Redpath.

Redpath anunció la mitad de las películas que se exhibirán en la sección infantil-juvenil durante la Berlinale. La lista completa se dará a conocer a mediados de enero. Por ahora, están confirmadas cintas procedentes de 16 países, entre ellos, de Turquía, Israel, Qatar o Kenia.

La representación latinoamericana en la categoría se cierra con el estreno mundial de la cinta brasileña Unicórnio. Un film dramático del cineasta Eduardo Nunes que presenta la historia de una joven de 13 años. Ella vive con su madre en una zona aislada y todo cambiará cuando se muda un joven con un rebaño de cabras.

Con estas tres películas el cine de la región dice presente en este importante Festival. Demostrando la calidad de las producciones en este lado del mundo.

 




Deja un comentario