Procesaron a Marcelo D’Alessio con prisión preventiva

1055

La Justicia procesó con prisión preventiva al falso abogado Marcelo D’Alessio. A este se le acusa de extorsionar a un empresario en nombre del fiscal Carlos Stornelli. Días atrás, el supuesto letrado reconoció el delito y pidió ser imputado arrepentido de forma de evadir una posible condena.

Cabe resaltar que D’Alessio no solo admitió el delito sino que, además, en su declaración hizo alusión a «espías» así como a «relaciones de poder» en los tribunales de Comodoro Py.

«Quiero colaborar», insistió frente al juez que ordenó la semana última su arresto. La detención la llevaron a cabo uniformados de Prefectura en la casa que el letrado posee en un exclusivo country del partido de Canning llamado Saint Thomas.

Vea también: Claudio Bonadio ordenó detención de Hugo Dragonetti

Marcelo D’Alessio no tiene título universitario 

En ocasiones anteriores la Justicia ordenó dos allanamientos en el domicilio del Marcelo D’Alessio. Ramos Padilla ordenó uno y el otro procedimiento lo dispuso el juez de Lomas de Zamora, Federico Villena.

Este último le prohibió la salida del país por una causa de lavado de activos que se inició en 2018. También, congeló sus bienes, cuentas bancarias y ordenó incautar diez autos de alta gama.

Al mismo tiempo, a principio de la semana pasada se conoció que el presunto abogado no tendría título universitario, a pesar de presentarse como letrado y contador.

De hecho, según publicó InfobaeD’Alessio aprobó 22 materias y recibió 13 insuficientes en la carrera de Contador Público. En esa línea, el presunto abogado imputado por extorsión cursó la primera asignatura en 1988 y la última en 1997.

A su vez, el portal reveló que D’Alessio nunca cursó la carrera de Derecho en la UBA. Tampoco presenta matrícula para ejercer como abogado en los registros del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, ni en el de la Provincia de Buenos Aires.