maradona

Primer partido de Diego Maradona será el 17 de septiembre

196

Dorados de Sinaloa, un club de la segunda división de México, oficializó que Diego Armando Maradona sería el nuevo director técnico del equipo

El club mexicano destacó en un comunicado que Maradona fue elegido porque “se caracterizó en su etapa de jugador por liderar equipos de garra y lucha para llevarlos a conseguir éxitos que pocos creían que se podían alcanzar”.

El Club Social y Deportivo Dorados de Sinaloa, apodado ‘El Gran Pez’, es un equipo con una historia muy corta en el fútbol mexicano. Fue fundado el 9 de agosto de 2003 y, desde entonces, ha jugado, en suma, solo tres años en la máxima categoría de ese país. Lo hizo primero entre 2004 y 2006 y, posteriormente, en la temporada 2015-2016.

Además de sus dos ascensos, el otro éxito para destacar en la historia de este club mexicano es la Copa MX que ganó en 2012, tras vencer en ronda de penales al equipo Correcaminos de la UAT. Ese triunfo es considerado, a la fecha, el título más importante en su corto historial deportivo.

Sin embargo, cabe destacar que entre las filas de Dorados han pasado jugadores emblemáticos para el fútbol local e internacional, como el legandario Cuauhtémoc Blanco y el argentino Diego Latorre, por mecionar algunos.

El último gran fichaje de los Dorados de Sinaloa fue el centrocampista español Josep Pep Guardiola, quien se retiró como profesional con el conjunto mexicano en la temporada 2005-2006 bajo la batuta del entrenador español Juan Manuel Lillo, de quien precisamente Guardiola, según ha comentado en algunas ocasiones, tomó experiencia para asumir su papel de entrenador.

Por otro lado, la contratación del exjugador de 57 años generó algunas dudas porque, en contraste con su magistral desempeño con la pelota, su carrera como director técnico ha sido inestable. En 1995, por ejemplo, Maradona dirigió al popular Racing Club con un sombrío saldo de 3 derrotas, 6 empates y dos triunfos.

La directiva del equipo mexicano, sin embargo, está interesada en que Maradona “transmita ese conocimiento, esa experiencia que tiene como jugador”, dijo José Antonio Núñez, presidente de Dorados de Sinaloa, quien además comentó a la prensa local que “cuando viene una figura como la de Diego pasa más por su interés que por los ofrecimientos económicos que puede llegar a tener, él sabe qué es comenzar desde abajo, sabe el valor que tiene una liga de ascenso”.

El exjugador argentino fue anunciado como técnico de Dorados después del despido del mexicano Francisco Ramírez, con quien Dorados venció al Veracruz y logró clasificar a octavos de final de la Copa MX. El ‘Gran Pez’, además, se ubica actualmente en el antepenúltimo lugar del Ascenso MX, con apenas 3 puntos en sus primeros seis partidos del Torneo Apertura 2018.

Maradona feliz

Por su parte, Maradona manifestó el pasado viernes en su cuenta de Instagram que está “feliz por esta nueva oportunidad de trabajo” y agregó: “encaro esta nueva etapa con humildad”. El emblemático jugador aprovechó también para enviar “un gran saludo al pueblo mexicano, y a su nuevo presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien sin dudas trabajará para darle felicidad a su gente”.

Entre tanto, este sábado el abogado de Maradona confirmó en su cuenta de Twitter que su cliente seguirá ejerciendo como presidente honorario del club Dinamo Brest, de Bielorrusia, cargo que ostenta desde julio. El club de Bielorrusia, por su parte, emitió un comunicado en el que ratifica que el exjugador “podrá seguir con su rol de presidente honorario a la distancia”, pues su labor apunta más a fortalecer la imagen del fútbol de esa región y a ser la imagen del equipo en campañas publicitarias.

Ya es oficial

Este lunes Maradona fue presentado oficialmente como director técnico de Dorados y después de ese evento el exjugador argentino tendrá su primer entrenamiento. Su debut como director técnico de este club mexicano se espera sea el lunes 17 de septiembre al enfrentar a Cafetaleros.



Deja un comentario