Asignación Universal por Hijo

Preparan un bono destinado a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo

1315

Uno de los temas que se plantearon en la mesa de la quinta de Olivos fue la necesidad de pagar un bono durante el mes de septiembre para quienes reciben la Asignación Universal por Hijo. Los ministros Nicolás Dujovne y Carolina Stanley informarán el monto del mismo durante la semana

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley se reunió durante el fin de semana con el presidente Mauricio Macri, con quien conversó sobre la necesidad de trabajar y reforzar la ayuda social de las personas que reciben la Asignación Universal por Hijo, que en estos momentos reciben más de 11 millones de niños.

Recordemos que la AUH es una asignación mensual por cada hijo menor de 18 años (con excepción de los hijos con discapacidad que no tienen límite de edad). La misma se puede solicitar desde el momento del nacimiento y la cobra uno de los padres, priorizando siempre a la madre.

 Mauricio Macri planteó la necesidad de realizar un abanico de herramientas cuyo objetivo sea contener la pobreza bajo tres grandes rubros: aumentar el ingreso de la Asignación Universal por Hijo (AUH) con un bono especial, reforzar los programas alimentarios y ampliar el control de precios para productos de la canasta básica. Al mismo tiempo, se organizó una transferencia de fondos sociales a las provincias, por lo que la ministra Stanley se reunió con sus pares provinciales para comenzar a organizar los envíos.
En lo que respecta al listado de alimentos y marcas del programa de precios cuidados de los productos de la canasta básica, el Gobierno intentará ampliar los 500 productos que ya se encuentran incorporados, permitiendo el ingreso de más productos y primeras marcas.

Al mismo tiempo que se buscó el trabajo en conjunto con los representantes del ministerio de Producción, el Presidente trabajó durante toda la semana con Dujovne y Stanley en un plan que intenta anticiparse a posibles conflictos en la calle, por lo que decidieron hacer uso de los fondos de salvataje que prevé el acuerdo firmado con el Fondo Monetario Internacional, el cual  se estableció para trabajar “en la protección de los más vulnerables” y asciende hasta $ 13.500 millones.

Se espera que el ministro de Economía Nicolás Dujovne brinde toda la información al respecto en la conferencia de prensa que dará este lunes por la mañana, antes de partir hacia los Estados Unidos para reunirse con el FMI.




Deja un comentario